<
>

Nicolás Sánchez seguirá su carrera en Japón

Después de haber participado con Los Pumas en la Copa del Mundo 2023, Nicolás Sánchez había dejado desconcierto sobre el lugar donde continuaría su carrera profesional. Muchos lo vincularon en un principio con la nueva franquicia de la MLR, Miami Sharks, sin embargo esta madrugada se confirmó que el nuevo destino del tucumano será Suntory Sungoliath en Japón.

Tras el Mundial, el apertura decía lo siguiente sobre su futuro a Scrum: "ahora es un momento muy duro, voy a tratar de pasarlo con los chicos, con mi familia y después veré. Todavía no lo tengo claro, voy a tomar estas próximas semanas para ver qué pasa con mi futuro y tomar una decisión pero creo que ahora va a ser el momento de descansar, recuperar y pensar tranquilo en el futuro".

Finalmente, y tras su experiencia en Francia (Bordeaux, Toulon, Stade Francais y Brive), Sánchez seguirá su carrera a los 35 años en la League One nipona, donde ya hay otro argentino, Pablo Matera en Honda Heat. El argentino será compañero de Sam Cane y Cheslin Kolbe en la temporada 2023/24. Mientras Sean McMahon no fue finalmente contratado, Gareth Anscombe debió volver a Gales para operarse por una lesión de la ingle.

"Estoy muy ilusionado por comenzar esta nueva experiencia en Sungoliath, un club con una rica historia y excelencia", dijo el tucumano y agregó: "Jugar en la League One será un gran reto, dada la presencia de grandes equipos y jugadores. Japón es un país que admiro mucho. Tiene una cultura fascinante, y su gente es muy amable y respetuosa. Será una gran experiencia para toda nuestra familia. Estoy ansioso por empezar a jugar y aportar mi experiencia y energía al equipo".