Los cuartos de final de Francia 2023 quedarán en el recuerdo por ser extremadamente atrapantes. Uno de los cruces más destacados fue el del local con Sudáfrica, que contó con un momento increíble que fue fundamental para el resultado final.
El 29-28 de los Springboks depositó campeones reinantes en la semifinal del certamen tras un encuentro que fue intenso de principio a fin, cambiando de dueño el score constantemente, hasta que Jacques Nienaber y compañía pudieron soportar los desesperados embates de los anfitriones para dejarlos fuera de lo que todos esperaban fuera su Mundial.
El gran detalle de aquella intensa jornada fue la falta de eficacia de los pateadores locales. Tanto Thomas Ramos como Matthieu Jalibert fueron protagonistas de jugadas inusuales al momento de patear la ovalada y terminaron siendo claves en el resultado final. Uno de estos sucesos aconteció cuando Cheslin Kolbe logró bloquearle una conversión al fullback francés. El rápido back de los Springboks corrió a toda velocidad para taparle el remate a su par galo, evitando que sume lo que podrían haber sido dos puntos cruciales que hubiesen alterado el resultado final del cotejo.