<
>

Lo mejor de los argentinos en un fin de semana a puro rugby

Santiago Carreras, en acción con Gloucester ante Northampton. Getty

Culminó un nuevo fin de semana de acción en las principales ligas del mundo del rugby, las cuales, como todas las jornadas, contaron con una abundante y activa participación argentina.

Para empezar, el viernes, en la fecha 10 de la Premiership, Newcastle cayó por 21-13 ante Bristol, pero eso no impidió que Mateo Carreras se luzca con una exquisita salvada para evitar la caída de su ingoal.

A su vez, sobre el final del encuentro, el back tucumano sufrió un duro golpe por el que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Por otro lado, para no perder la costumbre, Agustín Creevy condujo un maul y terminó apoyando un nuevo try en su cuenta personal en lo que fue victoria de Sale Sharks por 22-20 sobre Saracens.

Pasamos al United Rugby Championship, en el que Edinburgh, pese a perder por 22-10 con Glasgow por la fecha 8, contó con la excelente noticia de volver a tener en cancha a Emiliano Boffelli, quien regresó luego de su lesión en el pie.

Para terminar con la acción del viernes, se dio el encuentro que más participación argentina tuvo: Perpignan venció 36-10 Bayonne por la jornada 10 del Top 14. Allí, quien primero se lució fue Jerónimo De La Fuente con una gran asistencia de rever-pass.

Minutos después, apareció Lucas Paulos en la visita para sellar su conquista, la cual fue convalidad tras la revisión del TMO.

No obstante, Joaquín Oviedo no se quiso quedar atrás, y luego de acompañar un maul encontró el hueco en la defensa rival y apoyó para Perpignan.

Ya en lo que dejó el sábado, en el UCR, en la derrota de Zebre ante Benetton por 31-24, con un maravilloso y preciso kick, Gerónimo Prisciantelli asistió en su try a Lorenzo Pani.

Luego apareció Bautista Bernasconi, quien fue rápido para madrugar a toda la defensa del local y zambullirse en el ingoal rival.

Ya sobre el final del mismo encuentro, Thomas Gallo se lució con una impecable corrida para ganar varios metros a favor de Benetton y deshacerse de backs rivales.

De vuelta en el Top 14, Clermont, aparte de caer por 22-11 con Pau, sufrió la lesión de Benjamín Urdapilleta, por un golpe que recibió en el hombro que le imposibilitó continuar en cancha.

En la Premiership, se dio un doblete de tries argentinos para Gloucester en la derrota frente a Northampton por 31-29. Quien primero apoyó fue Matías Alemanno, al hacerse con la pelota luego de un ruck.

Unos minutos más tarde, llegó el turno de Santiago Carreras, quien con muchísima calidad evitó dos tackles rivales y llegó al ingoal del equipo rival.