Según medios franceses, la participación de Antoine Dupont, quien se perderá el Seis Naciones 2024, también estaría en duda para la edición de 2025. Los medios galos cruzan teorías, especulan y hasta creen que podría jugar unos meses en Japón.
Lo que se sabe hoy en Francia es que el talentoso nueve quiere jugar los JJ.OO. que se desarrollarán en París el próximo 26 de julio. Para ello, está a disposición del seleccionado de juego reducido y se confirmó que formará parte del World Rugby Seven Series con su equipo en los torneos de Vancouver y Los Angéles.
El evento en Canadá tiene lugar del 23 al 26 de febrero, en tanto que el torneo en EE.UU. el fin de semana del 2 y 3 de marzo. En el medio está el Seis Naciones y se descuenta que el reciente ganador del premio al Mejor Jugador Francés del año será una de las grandes ausencias por esas fechas.
Con la información en la mano, los medios franceses comenzaron a especular con una posible ausencia de Dupont en todo el Seis Naciones. L´Equipe deslizó que el jugador tiene pensado mudarse unos meses a Japón y describe el 2024 como “un año sabático”. Eso pondría en duda su participación en el Seis Naciones de 2025 y también privaría al Toulouse de una de sus estrellas.
El presidente de Toulouse, Didier Lacroix, afirmó la semana pasada que Dupont podría ausentarse una vez finalizados los Juegos Olímpicos para recuperarse tras unos años agotadores física y mentalmente.
"Si tiene la impresión de no haber tenido un descanso durante un tiempo, lo analizaremos y luego preguntaremos sobre su recuperación", dijo Lacroix y agregó que “eso involucra a todos, a la Federación y al Stade Toulousain. La ausencia de Antoine Dupont, cómo la gestionamos? ¿Con qué normativa? Allí no hay ningún comodín como en el Mundial. Si se ausenta dos o tres meses, ¿qué pasará? ¿Estamos buscando un comodín para tanto tiempo? No, no existe”.
En contraposición, Midi Olympique aseguró que Dupont se podría tomar un descanso tras su participación en los JJ.OO., pero que de ninguna manera era una opción jugar unos meses en el rugby japonés. También aseveraron que disputará el Seis Naciones con la camiseta azul.
Por último, se sumó al debate RMC Sport que afirmó que el medio scrum y su entorno analizaron jugar unos meses en Japón, pero que finalmente desecharon dicha opción. El único que aún no hablo fue el protagonista y es una de las palabras más esperadas en estos días en el rugby de Francia.