Manu Tuilagi, uno de los jugadores destacados de Inglaterra, podría perderse el debut en el Seis Naciones 2024. En el torneo que reúne a las potencias de Europa (Escocia, Francia, Gales, Irlanda, Italia e Inglaterra), La Rosa debutará frente a la Azzurra el 3 de febrero y no podría contar con el back debido a una lesión.
El centro nacido en Samoa sufrió un desgarro grado tres en la zona inginal frente a Saracens el pasado 22 de diciembre y sería baja durante seis semanas. Por su lado, Bevan Rodd, no formará parte de la campaña tras someterse a una cirugía en el dedo gordo del pie derecho.
Sobre los mismos, habló Alex Sanderson, director de rugby de Sale Sharks, el conjunto del cual ambos jugadores son parte. “Manu se lastimó la ingle y no necesita una operación y creemos que regresará durante el Seis Naciones, pero no durante la primera semana. Ha sufrido un desgarro muscular grado lineal de un aductor en la ingle. El grado 4 es serio y el grado 2 no es tan serio, por lo que se encuentra en algún punto intermedio. El Seis Naciones no está muy lejos y él volverá. Hablé con él y me dijo que necesita jugar y luego dependerá de Inglaterra. Estaba en el cuadro y ya ha manifestado su intención de seguir jugando al rugby internacional”, indicó sobre el centro.
Y agregó: “Seis semanas es el tiempo recomendado para la lesión y Manu dice cuatro. No me han dicho que sea una lesión recurrente y ha tenido problemas con el tendón de la corva en el pasado y todo está relacionado con la cintura pélvica. No hubo indicaciones en el campo y simplemente lo sintió al comienzo de la segunda mitad y fue tan consciente de su cuerpo que llamó al fisioterapeuta y le dijo que algo había pasado aquí. Es un poco más sabio. Por su parte, Bevan ha sido operado y no volverá hasta después del Seis Naciones”.
Cabe destacar que Steve Borthwick, tampoco podrá contar con su capitán, Owen Farrell, debido a que el apertura decidió tomarse una descanso de la selección nacional.