<
>

Guido Petti: "La preparación para el Mundial me vino bien físicamente"

Guido Petti de Bordeaux ante Bristol Bears en la fecha 2 de la Champions Cup. Getty Images

Guido Petti, quien continúa sumando minutos en Bordeaux luego de la Copa del Mundo de Francia, se refirió a su actualidad en el club que milita en el Top 14 y a lo importante que fue el Mundial, para recuperar su nivel.

En primer lugar, el segunda línea se expresó sobre la inactividad que tuvo en 2023 por una lesión y cómo atraviesa su estadía en el equipo: "El año pasado tuve un año complicado por culpa de mi lesión, que me costó mucho gestionar. Vine a Francia a jugar al rugby, y fue estupendo superar el bache. El ambiente en el club es genial entre el personal y los jugadores, el equipo está muy unido, tenemos una buena dinámica y todo eso es bueno. Me gusta jugar con amigos y con gente con la que me llevo bien".

Al mismo tiempo, en diálogo con el sitio oficial de la institución, el argentino comentó lo clave que fue mentalizarse en la Copa del Mundo para su recuperación: "La preparación para el Mundial me vino bien físicamente. Fui encontrando mi forma y mis capacidades a medida que pasaban los partidos, y llegué al Top 14 en buena forma. Luego, las cosas positivas llevan a cosas positivas. Sentirme bien y tener buenas sensaciones cuando juego mis partidos me ayuda a aumentar mi nivel y a mantenerme bastante constante".

En cuanto a su arribo a Bordeaux tras jugar en Jaguares, el forward afirmó: "Cuando quise venir a Francia, otros clubes del Top 14 se pusieron en contacto conmigo. Tuve una buena charla con Laurent (Marti) y me gustó mucho el proyecto del club, su identidad, su ambición y su tenacidad. Me gustó la forma en que el club ascendió, cómo estaba estructurado y cómo había evolucionado la infraestructura. Sentí realmente que era un club que conseguía crecer año tras año, y que el UBB tenía ambiciones que me convenían. Santiago Cordero me ayudó a entrar, diciéndome que Burdeos era una ciudad viva que también me convenía".

Por último, Petti aclaró sobre los líderes del equipo y su rol: "No, no soy un líder como Maxime Lucuou o Jeff. No me gusta eso. Pero si algo me molesta y tengo que decirlo, lo hago. Es vital hablar con mis compañeros. No tengo el mismo rol en el equipo de la UBB que en el de Argentina, es diferente".