<
>

Rodrigo Isgró y su regreso a Los Pumas 7's: "Volví con las pilas recargadas"

Luego de lo que fue el entrenamiento de Los Pumas 7's en las instalaciones de Camarones Rugby Club, ante más de 200 personas, Rodrigo Isgró dialogó con Scrum y contó sus expectativas para lo que será la temporada 2023/24 del Circuito Mundial, con vistas a los Juegos Olímpicos de París.

El seleccionado argentino continuará con la pretemporada en la costa argentina hasta el 16 de enero. El próximo compromiso será el Seven de Perth en Australia, del 26 al 28 de enero. Ante esto, Isgró remarcó su vuelta al equipo y lo que buscarán en la siguiente etapa: "Estoy muy feliz de poder estar acá, en Pinamar. Poder arrancar de nuevo con otra pretemporada con los chicos y disfrutando todos los días. Con muchas ganas de encarar este año. Trabajamos más allá de los resultados, sino en el día a día. Ese laburo da como consecuencia nuestra actualidad. No vamos a Australia en pos de ser campeones, sino ser mejores de lo que fuimos la última vez".

Al mismo tiempo, el back se refirió a su ausencia por estar con Los Pumas y cómo fue su vuelta: "Me tocó estar afuera este último tiempo y la verdad es que se me hizo difícil, pero a veces hay que frenar un poco para volver a arrancar de nuevo. Venía de un año largo, con un montón de cosas para mí, que aunque lo disfruté mucho, no deja de tener su parte de cansancio. Me vino bien este tiempo para bajar. Ahora ya volví al 100%, con las pilas recargadas y ya casi recuperado de la lesión. Eso es lo más importante".

En cuanto a cómo se encuentra en lo personal, Isgró detalló: "Estoy tratando de acoplarme a los chicos, que están volando. Lo que más me costó capaz es volver a agarrar ese timing de juego de Seven que es la diferencia con el XV y los espacios. Sin embargo, sé que con el tiempo me voy a terminar de acomodar bien, sé que es un proceso largo y no me quiero desesperar. Todo llega su tiempo, así que tranquilo".

Por último, el mendocino detalló lo que será la temporada con vistas a París: "Aunque faltan seis meses para los Juegos Olímpicos y el tiempo pasa rápido, lo más importante es estar en el día a día. Cada entrenamiento importa. Por ese lado, tenemos que enfocarnos en el momento en el que estamos y en tratar de ser mejores cada vez más para que cuando llegue ese día, no nos reprochemos nada y solamente salgamos a jugar y divertirnos adentro de la cancha".