El comienzo de temporada de Los Pumas 7’s claramente arrancó con todo y de la mejor manera. Los logros alcanzados (Plata en el Seven de Dubai y Oro en Ciudad del Cabo) dejaron al seleccionado argentino como líder del ranking del Circuito Mundial, con un total de 38 puntos, en un calendario al que le quedan todavía cinco etapas y la Gran Final de Madrid. Pero, ¿qué sigue en lo inmediato en el calendario del conjunto encabezado por Santiago Gómez Cora?
Lo que se viene para Los Pumas 7’s ahora es la habitual mini pretemporada en la ciudad de Pinamar, desde el 8 hasta el 16 de enero, y después el SVNS espera con la tercera etapa en Perth entre el 26 y el 28 de enero. Posteriormente, la cuarta escala será el Seven de Vancouver (23 al 25 de febrero).
Todos tienen claro que esto es apenas un inicio, y es lo que remarcó Gómez Cora: “No hay que perder de vista que pasaron solamente las dos primeras etapas del circuito. Comenzamos con el Oro Panamericano en Chile, eso nos permitió agarrar ritmo, entrar en sintonía. El Seven de Dubai nos sirvió para crecer, a pesar de haber perdido esa final por tan poco, haber podido tener revancha tan pronto fue estimulante. Ganar la final de Ciudad del Cabo de la manera que se hizo, anotando 45 puntos, habla de la locura, de la convicción, del compromiso de los jugadores por no conformarse".
La efervescencia por la coronación por primera vez en suelo sudafricano aún está latente, y sin despojarse de esas sensaciones, el head coach desarrolló un balance de lo sucedido y remarcó cuál es el rumbo trazado: “Estoy muy feliz y orgulloso de este equipo. La verdad que, mirando el año calendario, arrancarlo ganando en Hamilton y cerrarlo con este triunfo en Ciudad del Cabo, es algo que ninguno de nosotros se atrevió a soñarlo. Y este equipo cumple esos sueños, esas locuras".
"Sabemos que falta un montón, estamos recién empezando la temporada, pero construir sobre victorias siempre es más cómodo. A veces es engañoso, no hay que esconder nada debajo de la alfombra; nos quedan muchas cosas por mejorar todavía, pero claramente este es el camino y, con esta convicción, creemos que vamos a tener un buen año y poder ser un equipo competitivo, que es lo que nos propusimos. Nuestra gran meta son los Juegos Olímpicos”, indicó el entrenador nacional.
“Durante la pretemporada -agregó- hablamos de vaciarse para durante este año ir en busca de más alegrías, y buscar estas victorias. Este equipo demostró que quiere ir por más, que se divierte, que disfruta de lo que hace, y cuando hay convencimiento, todo es diferente. Siempre les hablo a los chicos de la convicción, que no es lo mismo que confianza; son dos palabras totalmente diferentes. Muchas veces la confianza nos ciega y nos lleva por caminos que no estamos seguros. Sin embargo, la convicción es algo totalmente diferente y, cuando un equipo está convencido de lo que quiere y lo que tiene que hacer, pasan estas cosas. A veces se puede perder, por supuesto, pero haciendo las cosas con convencimiento, el resultado siempre va a ser positivo. Por eso, estamos muy orgullosos del recorrido que está teniendo el equipo, de ese quiero y el ir por más”, puntualizó Santiago Gómez Cora.
En el curso de 2023, incluidos los recientes Juegos Panamericanos de Chile, el conjunto nacional compitió en once torneos, y llegó a nueve finales (ganó cinco). Una referencia más que elocuente sobre el auspicioso andar del combinado nacional.
Fuente: UAR