<
>

Champions Cup: con try de Sclavi, La Rochelle superó 45-12 a Leicester

La tercera fecha de la Champions Cup tuvo un partidazo con el triunfo de Exeter Chiefs ante Glasgow Warriors 19-17, en Sandy Park. Mientras que Lyon 34-20 a Connacht y Northampton por 61-14 ante Bayonne. En el conjunto francés fueron titulares Facundo Bosch, Manuel Leindekar y Rodrigo Bruni, mientras que Lucas Paulos ingresó en el complemento. Viví todo el torneo en vivo en Star+.

La jornada continuó con el triunfo de Munster 29-18 ante Toulon que contó con la titularidad de Facundo Isa, y con la gran victoria de Bulls 31-17 en su visita a Bristol. Mientas que Agustín Creevy, convirtió un try en la caída de Sale por 31-24 frente a Stormers. Además, Leinster goleó por 43-7 a Stade Francais.

En el último turno del día, con Mallía de titular y Chocobares ingresando desde el banco, Toulouse derrotó a Ulster por 48-24, mientras que Harlequins goleó a Cardiff por 54-15.

Finalmente, el domingo en el cierre de la fecha, Bath dio vuelta el juego ante Racing 92 y se impuso 29-25. En tanto, La Rochelle recibió al Leicester de Julián Montoya, y con try de Joel Sclavi, se quedaron con el encuentro por 45-12. La jornada culminó con el encuentro entre Bordeaux y Saracens, donde Guido Petti como titular, el elenco de Francia goleó 55-15. En Saracens, Juan Martín González ingresó en el complemento.

LA ROCHELLE 45-12 LEICESTER (domingo)

Masterclass de rugby por parte del conjunto francés, que fue un gran dominante del juego durante casi la totalidad del partido. Leicester nunca pudo encontrarse en la cancha y tuvo serias dificultades para generar jugadas ofensivas y concretar aquellas de peligro. Ante dicho panorama, La Rochelle se vio muy cómodo con la pelota y en zona de ataque, producto de ellos fueron los siete tries que apoyaron, siendo uno de ellos autoría de Joel Sclavi, quien ingresó en el complemento.

BORDEAUX 55-15 SARACENS (domingo)

Con Guido Petti entre sus titulares, el elenco frances fue contundente desde el comienzo y logró un enorme triunfo en condicion de local para seguir sumando confianza. La diferencia en el juego fue abismal porque Bordeaux supo golpear desde el inicio y a partir de ese momento dominar con la impaciencia y las impresiciones de Saracens tanto en ataque como en defensa. En el complemento ingresó en la visita Juan Martín González pero no logró destacar en el equipo con el resultado completamente en contra y un partido cuesta arriba.

BATH 29-25 RACING 92 (domingo)

El conjunto inglés dio vuelta el juego y se impuso 29-25 ante los parisinos. Bath tuvo un segundo tiempo inmejorable, logrando contener a su rival y marcando la diferencia, a pesar de a los 74' haber sufrido la expulsión de Alfie Barbeary. Para el conjunto inglés, Thomas du Toit,Will Muir, Alfie Barbeary y Joe Cokanasiga anotaron tries, sumado a las conversiones y penales de Ben Spencer. En la visita aportaron conquistas Kitione Kamikamica, Henry Arundell y Nolann le Garrec, quien también sumó dos penales y tres conversiones.

ULSTER 24-48 TOULOUSE (sábado)

El equipo irlandés no pudo hacerse fuerte en casa y terminó siendo derrotado por un Toulouse muy práctico que aprovechó sus recursos para ir arriba durante todo el partido y llevarse un triunfo que lo deja puntero en su grupo. Juanchi Mallía salió como titular en el conjunto francés y aportó su buena movilidad en la línea de backs, mientras que Santiago Chocobares ingresó en el complemento cuando las acciones eran completamente favorables al conjunto visitante. La figura del encuentro fue el medio scrum Antoine Dupont, quien anotó dos tries y guió a su equipo a la victoria.

CARDIFF 15- 54 HARLEQUINS (sábado)

El partido comenzó con un ida y vuelta constante, que los Quins lograron quebrar a los 34' para apoderarse de madera definitiva del juego, que no tuvo sobresaltos para conseguir una goleada que los perfila de gran manera para lo que resta de la competición. En Cardiff, Tinus de Beer y Thomas Young aportaron puntos. Mientras que en Harlequins, los tries llegaron en las manos de Jack Walker, Andre Esterhuizen, Will Evans, Oscar Beard, Dillon Lewis, Fin Baxter, Tyrone Green y Marcus Smith, quien también convirtió todos los tries.

STORMERS 31-24 SALE SHARKS (Sábado)

El equipo local se hizo dueño del partido y siempre fue arriba en el tanteador, aunque el conjunto visitante plantó cara la derrota e intentó hasta el final recortar distancias. Agustín Creevy salió como titular para Sale Sharks y en los 45 minutos que jugó (fue reemplazado al inicio del complemento) mostró destellos de su técnica con una gran pesca en campo propio que evitó un try de Stormers y luego cobró protagonismo cuando leyó muy bien un ruck y rompió la defensa sudafricana para anotar su primer try en esta competencia y el cuarto que lleva anotado en la temporada.

LEINSTER 43- 7 STADE FRANCAIS (Sábado)

En el mítico Aviva Stadium, el conjunto local no dejó dudas y obtuvo un valioso triunfo con un rendimiento estelar en gran cantidad del partido. Por lo tanto, fueron dominantes con pelota en mano y no le dieron respiro a su contrincante. En los primeros cuarenta minutos, cerraron dicha instancia del encuentro con un resultado a favor por 17-0, con tries de James Lowe, Josh Van der Flier y Dan Sheehan. En la segunda mitad, el partido siguió su curso y Leinster no perdonó y sumó las conquistas de Jordan Larmour en dos oportunidades y Caelan Doris por duplicado. En el último minuto, los de París, tomaron coraje, hicieron circular la pelota y a través de Joris Segonds, apoyaron la única conquista del encuentro.

TOULON 18-29 MUNSTER (Sábado)

El duelo de necesitados del grupo 3 tuvo un transcurso inicial muy acorde a lo que se puede esperar de dos equipos que hasta la fecha no había logrado conseguir una victoria: un constante ataque de Toulon que solo alcanzaba las 22 rivales para después volver a empezar. La tendencia, como era de esperarse, tuvo patas cortas y culminó a los 23 minutos con el try de Paia'Aua que fue asistido tras una corrida de toda la cancha de Wainiqolo. Pero este liderato de los franceses sería solo efímero. En una ráfaga, Munster anotó dos tries y de ahí en más no miró hacia atrás. El conjunto irlandés se hizo dueño del partido y mantuvo una distancia segura por sobre su rival que volvió a caer en los mismos errores para definir como los del primer tiempo. Gran victoria para Munster, que además le negó el punto bonus defensivo a Toulon.

BRISTOL 17-31 BULLS (sábado)

Bulls fue más de principio a fin y logró adjudicarse una enorme victoria en condición de visitante frente a Bristol. El conjunto de Pretoria encontró la ventaja rápidamente a los seis minutos en los pies de Goosen, sin embargo el primer try llegó instantes más tarde en manos de Sergeal Petersen. De esta manera, los forwards visitantes fueron contundentes en las formaciones fijas y lograron quebrar lo que quedaba de la defensa de Bristol promediando el segundo tiempo, para así sacar adelante al equipo y sentenciar el triunfo con los tries de Mchunu, Louw y Wessels.

EXETER CHIEFS 19-17 GLASGOW WARRIOS (Sábado)

Exeter sufrió durante una importante parte del partido, apoyó un try sobre el final y el TMO lo salvó de una derrota con tiempo cumplido. Sin la participación de Lucio Sordoni, a Warriors se le escapó la victoria sobre los minutos finales. Kyle Rowe y Sione Tuipulotu apoyaron para los escoceses. Mientras que Jacques Vermeulen, Zack Wimbush y Dan Frost apoyaron para los ingleses sumada las dos conversiones de Henry Slade.

LYON 34-20 CONNACHT (Sábado)

El combinado galo tuvó que trabajar de principio a fin para superar a un aguerrido y complicado equipo irlandés, que se mantuvo siempre en partido. El primer tiempo fue muy entretenido, de principio a fin, siendo la visita el primero en golpear con la conquista del octavo Sean Jansen tras una excelente maniobra personal. Los tries de Abrahams y Tchaptchet dieron vuelta el resultado, sumado a la buena pegada del apertura Paddy Jackson que convirtió un par de penales para alejar aún más a su conjunto. Los irlandeses reaccionaron para que Cian Prendergast finalice una buena acción colectiva para darle cifras definitivas a una muy movida primera mitad. La visita nuevamente golpeó primero de la mano de McElroy, acortando la brecha. Cuando parecía que la historia ya estaba definida otra vez logró darle cierto suspenso al final la conquista de Hanrahan, aunque la última palabra la iban a tener los franceses, que definieron el encuentro con una excelente maniobra colectiva, culminada por Thaakir Abrahams.

NORTHAMPTON 61-14 BAYONNE (Viernes)

Impresionante muestra de rugby por parte del conjunto inglés, que no tuvo mayores dificultades para hacerse del partido. En la ofensiva los Saints fueron excelsos y producto de ello pudieron visitar el ingoal de Bayonne en nueve ocasiones, destacándose Tom Pearson con un hat-trick. El equipo francés intentó resistir pero se vio ampliamente superado, aunque pudieron anotar dos conquistas en el complemento. El conjunto inglés tuvo a: Tommy Freeman, Tom Pearson (3), Courtney Lawes, Curtis Langdon, Alex Waller y Tom James como los autores de la goleada. Mientras que Tom Spring y Aurélien Callandret descontaron para la visita.