En un fin de semana sin el desarrollo de las principales ligas europeas, se llevó a cabo la fecha 16 del ProD2 y la tercera jornada de la Champions Cup y la Challenge Cup. Ambas competiciones tuvieron presencias sudamericana y gran protagonismo de los jugadores argentinos.
El domingo, en el duelo entre La Rochelle y Leicester por la Champions Cup, el argentino Joel Sclavi se destacó al marcar su try tras un pick and go.
El sábado, por la Champions Cup, Agustín Creevy sigue sorprendiendo y dejando su huella en Sale Sharks. Esta oportunidad llegó al ingoal de Stormers. El forward albiceleste aportó una conquista y una pesca increíble. En el aspecto ofensivo, la experiencia le permitió encontrar el espacio y zambullirse en el ingoal. Mientras que, tras una arremetida de Stormers, Creevy detuvo con su potencia y firmeza el ataque para así recuperar la ovalada y contener a su rival.
En la Challenge Cup, el uruguayo Santiago Arata no fue menos y sumó una nueva conquista para Castres en el duelo ante Black Lion. El medio scrum visualizó el hueco y encaró el ingoal contrario.
Por la fecha 16 del Pro D2, Patricio Fernández se lució ante Agen. El rosarino, que integra las filas de Stade Montois, fue perspicaz para seguir de cerca la acción y aprovechar el momento indicado para servirse de la ovalada.
El torneo de segunda división francesa también tuvo una destacada presencia de Federico Wegrzyn. Frente a DAX, el pilar de Provence resistió los embates del rival y pudo apoyar su conquista.
Por su parte, Bautista Ezcurra arribó al ingoal de Montauban, tras una gran contra que tuvo al centro de Grenoble como protagonista.
En cuanto al comienzo del fin de semana, el viernes, por la fecha 13 de la Challenge Cup, se enfrentaron Benetton con Newcastle. En el conjunto italiano tuvo una gran actuación Tomás Albornoz con un try y asistencia. La conquista fue producto de su astucia y rapidez, mientras que la habilitación encontró a otro argentino como receptor, Ignacio Mendy. Allí, el wing se sirvió del pase propiciado por el apertura y apoyó sin dudar su conquista en el ingoal inglés.
En el mismo juego, Eduardo Bello aportó su try para Newcastle. El pilar argentino le dio el toque final a una acción colectiva a pura potencia del plantel inglés.