Culminó un nuevo fin de semana repleto de acción en el mundo del rugby, y en Scrum repasamos el Top 5 de las noticias más destacadas que dejaron estos días.
Las Yaguaretés consiguieron el Bronce en el Seven de Dubai
El seleccionado argentino femenino de Seven obtuvo la medalla de bronce en Dubai tras vencer por 36-10 a Uganda. De esta manera, las argentinas, que habían perdido la semifinal de oro ante Kenia, cerraron de gran manera su actuación en la primera etapa del World Rugby Sevens Challenger 2024 y ahora viajarán a Uruguay para disputar la próxima etapa en Montevideo a partir del 8 de marzo.
Chile, de Plata, y Uruguay, de Bronce, en Dubai
En el Sevens Challenger de Dubai masculino, Los Cóndores 7's y Los Teros 7's tuvieron un rendimiento esperanzador. Por el lado de los chilenos, obtuvieron la medalla plateada tras caer en la final ante Kenia por 12- 5. En tanto, el combinado charrúa superó a Alemania por 12-7 y se quedó con el tercer puesto.
Gran fin de semana de los argentinos en las competencias europeas
Los jugadores argentinos tuvieron acciones ofensivas y defensivas que les permitieron destacarse en una fecha de la Champions y Challenge Cup sumado a una nueva fecha del Pro d2. Agustín Creevy, Joel Sclavi, Bautista Ezcurra, Tomás Albornoz, Ignacio Mendy, Eduardo Bello, Patricio Fernández, Federico Wegrzyn y Santiago Arata anotaron conquistas.
Se jugó la tercera fecha de la Champions Cup
En el comienzo de la semana, Northampton goleó 61-14 a Bayoneé, Exeter se impuso por poco, 19-17, ante Glasgow Warriors, Lyon venció a Connatch por 34-20, Bristol no pudo ante los Bulls y perdió 31-17. Por su parte, Munster obtuvo una victoria como visitante por 29-18 ante Toulon, Stormers le ganó 31-24 a Sale Sharks, misma suerte que corrió Leinster en su goleada 43-7 al Stade Francais. Toulouse triunfó 48-24 ante Ulster y Bath hizo lo propio ante Racing 92 ganándole 29-25. Harlequins se despachó con todo y superó 54-15 a Cardiff. En el cierre de la jornada, La Rochelle fue contundente al ganarle a Leicester 45-12 y Bourdeaux-Beagles logró una apabullante victoria por 55-15 frente a Saracens.
Una nueva jornada de la Challenge Cup
Benetton inició la ronda de competición con un triunfo impresionante por 57-18 ante Newcastle y Ospreys superó 25-3 a Perpignan. Por su parte, Sharks se impuso frente a Oyonnax por 38-7, Zebre Parma hizo lo propio por 20-17 frente a Dragons y Clermont fue contundente para ganarle a Scarlets por 38-17. La acción continuó con el triunfo por 28-6 de Castres ante Black Lion y el de Montpellier por 13-3 ante Lions. En un partido infartante, Gloucester como visitante le ganó por un punto (21-20) a Edinburgh, misma suerte que tuvo Pau en su visita a Cheetahs, donde consiguió una trabajosa victoria por 33-20.