En Cardiff, Escocia derrotó con lo justo a Gales por 27-26 en la primera fecha del Seis Naciones 2024. En un segundo tiempo para el olvido, la clave del Cardo para poder llevarse la victoria estuvo en el contacto, al haber aguantado varios enviones de su rival. Reviví el partido en Star+.
En ese aspecto, con un 89% de efectividad, los hombres de Gregor Townsend completaron 161 tackles (ante los 155 de los Dragones Rojos) y ganaron un scrum más que su adversario (4 a 3).
No obstante, Gales también había hecho méritos para llevarse una victoria que casi consiguen luego de una increíble remontada: tuvieron más posesión de la pelota (54%), recorrieron más metros (770 a 644), rompieron más veces las líneas rivales (6 a 5) y ganaron más rucks (110 a 92), más mauls (6 a 1) y más lines (14 a 4).
Asimismo, los dirigidos por Warren Gatland fueron también más disciplinados que Escocia al cometer muchos menos penales (4 a 16) y no recibir tarjetas, mientras que en la visita fueron amonestados George Turner y Sione Tuipulotu.
En la siguiente fecha, el Cardo recibirá el próximo sábado a Francia en Murrayfield, mientras que Gales visitará a Inglaterra ese mismo día en Twickenham.