Dogos XV se impuso por 56-8 a American Raptors en su debut en esta nueva edición del Súper Rugby Américas. La franquicia cordobesa fue imponente y rompió por primera vez la barrera de los 50 puntos en la competencia, en un encuentro que lo tuvo como claro dominador. Reviví el partido en Star+.
Hablar de los siete tries como muestra de la superioridad de Dogos XV es en algún punto una obviedad. El conjunto cordobés tuvo una efectividad de un 50% en sus ataques, al llegar unas 14 veces a la línea de 22, contra las 6 de su rival, que apenas pudo marcar un try de la mano de Thomas Morani.
Esta efectividad también se vio reflejada en la precisión de los pateadores. Si se cuentan juntas conversiones y penales, Julián Hernández y Juan Bautista Baronio acumularon un 90% de efectividad, mientras que del lado de American Raptors, Francisco Quinn apenas alcanzó un 33%.
Por otro lado estuvo la faceta defensiva. American Raptors se cargó de infracciones, acumulando 14 penales contra los 8 que concedió Dogos XV. Además, la franquicia estadounidense no logró ningún quiebre mientras que su rival lo hizo en 8 ocasiones. También los de Norte América tuvieron una cantidad muy inferior de tackles realizados a pesar de estar una mayor cantidad tiempo defendiendo: 47 contra los 73 de Dogos XV.
Un punto flojo para ambos fueron las formaciones fijas. Dogos XV perdió 5 line outs de 14 arrojados, mientras que American Raptors falló en 3 de 12. Por otro lado, la franquicia americana no pudo retener la posesión en 2 de sus 6 scrums a favor, mientras que los cordobeses fueron implacables en este rubro.