<
>

Agustín Moyano: "Quedó plasmado lo que nos propusimos en la pretemporada"

Dogos XV venció por 56-8 a American Raptors en un excepcional debut en esta nueva edición del Super Rugby Américas. La franquicia cordobesa fue imponente y rompió por primera vez la barrera de los 50 puntos en el torneo. Reviví el partido en Star+.

Agustín Moyano, figura del partido, comentó: "Fue muy positivo. Quedó plasmado lo que nos propusimos cuando arrancó la pretemporada. Fueron tres semanas de muy buen entrenamiento y se plasmó acá, en este partido. Fue muy lindo y quedó visto en el resultado. Primer partido, hay que ir paso a paso. Hay cosas que se van a mejorar de acá al lunes para adelante. A destacar, el juego de Dogos XV fue muy bueno, desde el lugar en el que jugamos. Sea del scrum, una patada recuperada... Todo el juego fue muy bueno. Hubo muchas ganas de jugar".

Respecto a la experiencia del plantel, el medio scrum dijo: "Es muy clave, quedó plasmado el año pasado. Somos un equipo muy unido y eso se refleja en la cancha. Muy lindo y a seguir por este camino. El lunes ya a pensar en el próximo partido. Todos los partidos van a ser muy duros, así que a cambiar la página".

Por su parte, Julián Hernández, apertura del conjunto cordobés habló sobre el partido: “Es un balance muy bueno. Hay muchísimas cosas que mejorar. En la semana veremos bien qué tenemos que mejorar. Aunque el resultado se dio, fallamos mucho. Hay cosas que mejorar, que en partidos más definitorios van a ser muy importantes. Estuvimos bastante estables pero hay muchas cosas que mejorar. La actitud es lo más destacable. Estuvimos los 80 minutos dando el cien porciento". Sobre la obtención del line, comentó: “Obviamente, son cosas por mejorar. Cambió la pelota sobre el final, que para tirador y pateador cambian. Pasar la página y pensar en Cobras. Haremos foco en los lanzamientos y en el line”.

Efraín Elías, qué jugó como octavo, opinó sobre el rendimiento colectivo: “Lo vi bien al equipo, para ser el primer partido de la temporada. Me parece que tuvimos variedad en el juego, estuvimos muy completos. En caliente, no noté errores. Hay cuestiones que venimos arrastrando desde los amistosos con Pampas. Necesitamos seguir mejorando. Somos un equipo que juega de todo. Ahora esta semana toca ver un poco de Cobras y corregir lo nuestro”.

Finalmente, el entrenador de Dogos XV, Nicolás Galatro se refirió al juego propuesto por sus dirigidos: El debe, es que tenemos que ser más organizados. No pudimos lanzar juego, que es uno de nuestros fuertes. En el haber, el scrum, el maul y la defensa, que fue muy sólida. Tuvimos disciplina, que es lo que buscamos.El año pasado vimos que nos quebraron varias veces y nos hicieron varios tries. Este año nos propusimos mejorar la defensa. También el hecho de mejorar la defensa nos permitió recuperar varias pelotas y jugar a partir de ellas. Tenemos unos backs bastante interesantes para el contraataque. Buscamos darle mucha más dinámica al juego. Hoy el ruck no fue tan limpio como nos hubiera gustado. Estamos tratando de tener muchas opciones en ataque”. Además, cuando se le preguntó si se sentían candidatos, respondió: “El año pasado nos fue bien, mantuvimos el plantel. Nuestra idea es mejorar en el juego. Si eso nos lleva a mejor de lo que fue el año pasado, bienvenido sea”.

Diego Magno, octavo de American Raptors expresó: "La verdad, difícil. El score, sobre todo, demasiado alto. En realidad, es un equipo nuevo, no tuvimos partidos amistosos, entrenamos bastante cortado, porque hay jugadores que vinieron más tarde. tuvimos una semana bastante caótica acá, que no son excusas. El partido lo perdimos bien. Dogos XV es un equipazo, tiene el mismo equipo que el año pasado jugó la final. Como siempre en American Raptors, es empezar a construir y terminar bien, como terminaron el año pasado. Es el mismo camino y vamos a seguir trabajando. Dogos XV no nos dejó hacer mucho. Arrancamos nosotros con la pelota, fuimos de un lado al otro, pero sin mucha idea. No hicimos lo que venimos entrenando, la verdad. Tenemos que hacer más foco en las formaciones fijas, ahí tenemos que trabajar un montón y tenemos material. Tal vez, tenemos que jugar un rugby más avaro, más de test match y no tanto entrar en el volumen de juego que tiene Dogos XV o Pampas. Esa parte la tenemos que evitar y jugar en nuestros términos. Creo que logrando eso vamos a competir bien".

Thomas Morani, wing del equipo estadounidense y autor del único try de la franquicia reflexionó sobre su debut: "Partido duro, obviamente. Sabemos que Dogos XV es un buen candidato. Son chicos jóvenes, corren muchas pelotas. Amargura por el resultado, pero a seguir trabajando para el partido que viene en Buenos Aires contra Pampas. Obviamente todos sabemos la categoría de jugador que es Cangu (Ignacio Mieres), con su experiencia te brinda un montón. Una lástima que no esté, ojalá para el próximo partido lo tengamos. No salieron muchas cosas, hubo mucha indisciplina, que eso es algo que habíamos trabajado. Mucha perdida de pelotas y lo tenemos que trabajar para jugar contra Pampas.