<
>

Escocia se quedó por cuarto año seguido con la Calcutta Cup

El Murrayfield Stadium de Edimburgo fue el escenario del clásico entre Escocia e Inglaterra por la tercera jornada del Seis Naciones. El Cardo se impuso por 30-21 ante La Rosa y se quedó, demostrando gran solidez defensiva para cerrar un difícil encuentro, por cuarto año seguido con la Calcutta Cup. Reviví el partido en Star+.

En un primer tiempo inmejorable para el conjunto local, una constante fue la rápida respuesta ante los errores del rival. De hecho, en lo que a posesión refiere, la visita tuvo el 51% y en territorio 56%, lo que marca su gran efectividad para poder sobreponerse ante el dominio contrario. Por su parte, Escocia produjo 86 carreras contra las 101 de rival, que a su vez transportó 609 metros la ovalada, ganando 382, mientras que el elenco dirigido por Gregor Townsend tuvo 470 metros transportados y 165 ganados.

La paridad en ambos lados también se evidenció en patadas (29), los defensores derrotados (17) y los quiebres (4). En cuanto a pases, el combinado anfitrión tuvo un total de 90 en contraposición de los 144 efectuados por su contrincante.

En la parte defensiva, la igualdad se mantuvo. El Cardo realizó 150 tackles y falló en 22, en tanto que La Rosa hizo 104, pero fue defectuoso en 20. En la cuestión disciplinaria, los dueños de casa concedieron diez penales y los comandados por Steve Borthwick, cinco.

Con respecto al breakdown, la supremacía de la visita volvió a quedar demostrada con 78 rucks ganados y dos perdidos, a diferencia del local, que obtuvo 63 rucks, de los cuales también perdió la posesión en un par.

Finalmente, en las formaciones fijas, los números arrojaron que los escoceses ganaron siete scrums y les robaron uno, mientras que los ingleses ganaron los tres que tuvieron. En tanto en el line, El Cardo capturó catorce y erró dos, similar cifra de su contrincante que fue ganador en trece y perdedor en tan solo uno.