<
>

Los quiebres y los offloads, claves en la victoria de Irlanda sobre Gales

Irlanda le rinde homenaje al buen rugby en cada presentación del Seis Naciones. Un equipo que se hace fuerte con variantes, ideas, pocos puntos débiles y muchos atributos cuando tiene la pelota en su poder. En la 3° fecha del torneo venció a Gales por 31-7 y los números marcan la supremacía del líder de la contienda entre las potencias del viejo continente. Reviví el partido en Star+.

Los del Trébol se impusieron en dos puntos que son necesarios para el protagonismo como la posesión (56%) y territorio (54%). Irlanda intentó 159 carreras contra 124 de Gales, pero con la diferencia que uno recorrió 525 metros y 252 pases contra los 288 y los 141 pases del Dragón. Los verdes también lograron mayor cantidad de offloads (10 contra 3), quiebres (12 a 1) y defensores batidos (33 a 15).

En la parte defensiva tal vez es donde estuvieron más parejos. Sin la pelota Irlanda realizó 190 tackles y falló en 15, en tanto que Gales hizo 192 pero marró en 33 ocasiones. Ninguno de los dos equipos logró realizar alguna intercepción. En disciplina los anfitriones tuvieron 13 penales en contra ante los 12 de los galeses. Sin embargo, los primeros se llevaron dos tarjetas amarillas.

En el breakdown volvió a sacar diferencias el local con 131 rucks ganados y un perdido contra los 111 que obtuvo Gales, sin embargo, en seis ocasiones perdió la posesión. En el scrum se hizo fuerte el equipo verde con tres ganados, pero logró robarle dos de los siete que tuvieron los de rojos. Ambos perdieron dos line outs y a los palos Jack Crowley acertó todo lo que pateó (5/5) y lo singular fue que Gales no realizó ningún envío a los postes.