<
>

Gonzalo Quesada tras el empate con Francia: "El carácter y corazón de este equipo me ponen orgulloso"

Italia y Francia protagonizaron en Lille, por la 3° fecha del Seis Naciones, un duelo parejo que terminó 13-13 y con suspenso hasta el último suspiro. Luego del cotejo, Gonzalo Quesada analizó el encuentro y expresó que “tener la posibilidad de ganarle a Francia por primera vez en el torneo es un gran avance”.

El argentino, comentó lo que significa este partido ante Les Bleus y el rendimiento de sus dirigidos: “Te da un poco de tristeza y bronca, pero si te ponés a pensar, hace tres semanas que estamos trabajando juntos y ver el espíritu, el carácter, el corazón y la paciencia de este equipo es algo por lo que estoy muy orgulloso. Los espacios los íbamos a encontrar así que me gustó el contenido, hay cosas para mejorar, pero empatarle acá a Francia es un gran partido que han hecho"

A su vez, el entrenador de Italia también se refirió al rival: “Creo que lo que pensamos que podía venir de su lado era mucha potencia, juego peligroso en los espacios, pero sabíamos que nuestro desafío era lograr contenerlos y obligarlos, sabíamos que era un equipo a diferencia de Irlanda, que podríamos atacarlos un poco más y podía ser una defensa más vulnerable. Se dieron las cosas y pudimos atacar mucho más que contra Irlanda. En el segundo tiempo me dejó muy satisfecho el equipo, es una lástima que no nos vayamos con una victoria, porque creo que nos lo merecíamos".

Por último, a modo de reflexión, el exapertura de Los Pumas hizo un balance de qué aspectos le quedan del empate contra los galos: “No nos podemos contentar por una igualdad, pero tenemos que ser conscientes de quiénes somos y de dónde venimos y que la perfomance de empatarle a Francia en su país, donde se perdió por 60 puntos hace tres meses. Hay que ser conscientes de eso para seguir creyendo en lo que hacemos, sin conformarnos y sin festejar nada, para adelante”.