<
>

Chiefs sigue con su andar imparable y venció a Brumbies

La segunda fecha del Super Rugby Pacific se cerró con el Super Round que se disputó en el AAMI Park de Melbourne. Chiefs y Hurricanes obtuvieron sendos triunfos, para seguir como líderes, ante Brumbies y Reds, por 44 a 12 y 38 a 33, respectivamente.

Además, Crusaders no tuvo el mejor inicio de certamen y acumuló la segunda derrota de manera consecutiva, algo que no sucedía desde 2014. Fue ante Waratahs por 37-24. Por otro lado, Moana Pasifika se quedó con el duelo isleño ante Fijian Drua por 39-36.

El viernes, la jornada comenzó con la victoria de Blues por 37-29 ante Highlanders, mientras que Western Force, que tuvo a Santiago Medrano de titular, no pudo frente a Rebels 48-34. Mirá todos los partidos en Star+.

CHIEFS 46-12 BRUMBIES (Domingo)

Chiefs sigue a paso firme y con un Demian McKenzie imparable, autor de 21 puntos, producto de cinco conversiones, dos penales y un try, no tuvo problemas para doblegar a Brumbies. El puntero del Super Rugby Pacific llegó al try en seis ocasiones por intermedio de Xavier Roe, Etene Nanai-Seturo, Cortez Ratima (2) y Josh Ioane. Por su parte, para el equipo de Canberra, los puntos vinieron a través de dos tries de Corey Toole y una conversión de Noe Lolesio.

HURRICANES 38-33 REDS (Domingo)

En un partido vibrante, Hurricanes tuvo la última palabra y con un try de Pasilio Tosi en tiempo cumplido terminó quedándose con una victoria llena de emociones. En los vencedores, la roja a Jordie Barret a los 57 minutos del complemento condicionó en gran parte a un equipo que marcó seis tries por intermedio de Cam Roigard (2), Ruben Love (2), Kini Naholo y el mencionado Tosi. Por su parte en la franquicia australiana, las conquistas fueron obra de Harry Wilson, Zane Nongorr, Matt Faessler, Josjh Flook y Tate McDermott.

CRUSADERS 24-37 WARATAHS (Sábado)

Waratahs sorprendió y superó por una amplia diferencia a Crusaders, que no tuvo una buena defensa a lo largo del partido con 19 tackles errados e imprecisiones con los penales. Hugh Sinclair, Harry Wilson, Triston Reilly, Jake Gordon fueron los autores de los tries y Tane Edmed aportó 17 puntos entre penales y conversiones. Mientras que el elenco de Christchurch festejó en cuatro oportunidades con Macca Springer, Sevu Reece (2), Christian Lio-Willie aunque no bastó para llevarse la victoria desde Melbourne.

MOANA PASIFIKA 39-36 FIJIAN DRUA (Sábado)

El duelo isleño quedó en manos de Moana Pasifika que contó Christian Leali'ifano por primera vez en la temporada (sumó un penal). Además, Sione Mafileo, Lotu Inisi, Henry Taefu, Samluela Moli y Abraham Pole aportaron tries para Pasifika más tres conversiones de William Havili. Por otro lado, el elenco fijiano reaccionó sobre el final y terminó descontando gracias a Selestino Ravutaumada, Elia Canakaivata (2), Epeli Momo y Illiesa Junior Ratuva.

REBELS 48-34 WESTERN FORCE (Viernes)

Con Santiago Medrano entre los titulares, Western Force no supo sobrellevar la amplia ventaja que tuvo sobre Rebels para quedarse con la victoria. El elenco de Melbourne estuvo 15 puntos de diferencia abajo, pero durante el complemento supieron encontrar los espacios y aprovecharon todas las oportunidades en ataque para revertir la historia. Los autores de las conquistas locales fueron: Andrew Kellaway (2), Josh Kemeny, Carter Gordon (2) y Filipo Daugunu (2). Mientras que para el equipo de Perth descontaron: Chase Tiatia, Tom Horton, Max Burey y Michel Wells.

HIGHLANDERS 29-37 BLUES (Viernes)

Highlanders tuvo un excelente primer tiempo ante Blues y se puso al frente con tres tries de Sean Withy, Rhys Patcheel y Jacob Ratumaitavuki-Kneepkens. Sin embargo, sobre el cierre de la mitad inicial e inicio del complemento, el elenco de Auckland pisó el acelerador con un hat-trick de Hoskins Sotutu y dos festejos de Taufa Funaki y Mark Tele'a. Además, Stephen Perofeta sumó 12 puntos entre penales y conversiones. Por su parte, la franquicia de Dunedin terminó descontando con Timoci Tavatavamawai, Ajay Faleafaga.