Por la sexta fecha del Súper Rugby Américas, Pampas sumó una nueva alegría al vencer por 38-20 a Peñarol en la cancha de Newman y quedó momentáneamente en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que suceda este sábado con Dogos XV ante Selknam. Reviví el paritdo por Star+.
Eso sí. los argentinos tuvieron que trabajar y mucho ya que, en el comienzo del partido, se repartieron el dominio territorial y la posesión con los uruguayos y, entre algunos errores de manejo e infracciones, ambos fueron buscando las mejores alternativas para intentar lastimar.
Para la visita, que anotó los primeros puntos, resultó ser el pie de Juan Andrés Zuccarino por un penal y una falla en la recepción de pelota aérea del local, que Diego Ardao no dudó en castigar para establecer lo que sería el 10-0. En ese entonces, la mala noticia para los charrúas era la baja por una lesión en una rodilla de Mateo Viñals.
Pero el dueño de casa reaccionó, primero con el descuento de Joaquín de la Vega Mendía y más tarde con un espectacular empuje del pack de forwards en un scrum para forzar el try penal y la igualdad. Y poco después que el goleador de Peñarol desperdiciara una chance para volver a poner a los suyos al frente, llegó la mejor jugada de la primera etapa, con un gran quiebre de Jerónimo Ulloa y un kick para marcarle el camino al otro wing, Santiago Pernas, autor del 17-10 parcial.
En la segunda mitad, el bicampeón volvió a mostrarse mejor en el arranque y se acercó con una gran conquista de Carlos Deus, quien expuso todo su despliegue para apoyar por la punta derecha. Instantes más tarde, sin embargo, se hizo presente nuevamente la figura de Pernas para su segunda firma personal, la sexta en la temporada.
Con el tiempo jugando en su contra, Peñarol fue a achicar la diferencia y se acercó con peligro al ingoal de Pampas, que incluso jugando con dos hombres menos por las amonestaciones -casi consecutivas- de Javier Coronel e Ignacio Botazzini pudo defenderse y, para colmo, a los 73' prácticamente lo definió con una gran aparición de Manuel Bernstein, su capitán, para asegurar el punto bonus ofensivo.
Cerca del final, el conjunto de Leonardo Senatore pudo finalmente quebrar la resistencia argentina y concretó por Manuel Diana, pero inmediatamente llegó la devolución por parte del elenco de Juan Manuel Leguizamón, estableciendo cifras definitivas de la mano de Rodrigo Fernández Criado.
El próximo fin de semana no habrá actividad en el Súper Rugby Américas, que retomará su curso el viernes 5 de abril para la disputa de la fecha 7, con Peñarol recibiendo a Dogos XV en el Estadio Charrúa. Pampas, por su parte, viajará a Brasil para enfrentarse el sábado 6 con Cobras Brasil Rugby y American Raptors será local de Yacare XV, el domingo 7.