<
>

Juan Manuel Leguizamón: "El equipo tiene mucha hambre, quiere dar pasos adelante día a día"

Por la sexta fecha del Súper Rugby Américas, Pampas superó por 38 a 20 a Peñarol y sumó su quinta victoria en el certamen. Tras el sufrido triunfo, Juan Manuel Leguizamón habló con Scrum y remarcó la actitud de sus dirigidos: “El equipo tiene mucha hambre, quiere dar pasos adelante día a día. Trabajamos muy bien. Los chicos se van convenciendo de lo que quieren hacer.” Reviví el paritdo por Star+.

“Siempre están las ganas de buscar los partidos y de revertir las situaciones. El haber quedado con 13 y terminar marcando el try es para señalar como algo positivo. Prefiero quedarme con esas cosas. Los errores y las imprecisiones están siempre. Las eventualidades están y van a estar, sobre todo las equivocaciones. Qué hacemos con eso es lo importante”, destacó el entrenador de la franquicia argentina, quien también apuntó a las irregularidades de su equipo como el problema sobre el cual trabajar.

En la misma línea opino su capitán, Manuel Bernstein, quien señaló “La indisciplina costó cara. Por suerte pudimos salir a buscar el partido, incluso con dos jugadores menos. Me quedo con eso y con el trabajo que tuvimos que hacer para corregir ese tema”. El tercera línea fue clave en el partido marcando un try para sacar una ventaja cómoda cuando Pampas jugaba con dos menos por las amarillas a Javier Coronel y a Ignacio Bottazzini.

Por su parte, Santiago Pernas enfocó su análisis en lo que proponía Peñarol. “Costó conseguir el triunfo. Son los campeones del año pasado, tienen un buen equipo. Le dimos mucha dinámica al juego. Por momentos estuvo cortado. Nos queda mejorar el juego de manos”, afirmó el wing, que fue seleccionado el jugador del partido luego de marcar un doblete.

Desde el equipo uruguayo apuntaron a su falta de eficacia a la hora de definir. “Nos faltó tranquilidad y efectividad. Hubo muchos cambios y tenemos muchos jóvenes. Tenemos que seguir trabajando para cerrar esos últimos puntos en zona de definición”, analizó Leonardio Senatore. El head coach reconoció que “Sabíamos que para ganar teníamos que hacer todo bien. Por momentos el equipo no encontró el rumbo, tuvimos errores no forzados en el primer tiempo. Pampas fue muy efectivo. Nosotros pisamos mucho las 22 contrarias y no pudimos definir tanto”.

La misma autocrítica ofreció Manuel Diana, quien fue uno de los tryman de la jornada. “Nos faltó un poco más de control y vehemencia. Se nos fue la cabeza, empezamos a jugar solo y terminamos perdiendo la pelota. Después recibimos un try muy fácil por la punta cuando deberíamos controlar la situación. Hace falta madurez", remarcó el octavo, quien afirmó que "El equipo demostró carácter. Por momentos quiso meter intensidad y reflejar la identidad nuestra".