<
>

Premiership: con tries de Cinti y González, Saracens goleó a Harlequins

La Premiership inglesa disputó su 13° jornada este fin de semana y, como es habitual, muchos jugadores argentinos cantaron presente en varios de los encuentros que se disputaron.

El viernes, en el inicio de la fecha, Gloucester con Santiago Carreras (tres conversiones y dos penales) y Mayco Vivas se impuso por 27-25 al Leicester de Julián Montoya consiguiendo un triunfo clave para comenzar el alejamiento de las últimas posiciones. En simultáneo Bristol Bears, en condición de local, vapuleó al puntero Norhamptons Saints por 52-21.

La acción continuó el sábado con el clásico londinense entre Saracens y Harlequins. En la goleada de los Sarries por 52-7, estuvieron y aportaron sus conquistas los argentinos Lucio Cinti y Juan Martín González. Por su parte, Exeter superó 25-16 a Newcastle Falcons, que contó con Eduardo Bello y Matías Moroni desde el arranque.

Finalmente, el domingo Bath superó por 42-24 a Sale Sharks.

BATH 42-24 SALE SHARKS (Domingo)

En The Recreation Ground, Bath superó con contundencia a Sale por 42-24. Para el conjunto del suroeste inglés aportaron conquistas Matt Gallagher, Tom Dunn, Ollie Lawrence y Joe Cokanasiga en dos oportunidades. Además, Finn Russell estuvo preciso en las conversiones, penales y aportó un drop. Por el lado del equipo de las afueras de Manchester, Manu Tuilagi, Tom Roebuck y Sam Dugdale anotaron los tries; y George Ford aportó tres conversiones y un penal.

SARACENS 52-7 HARLEQUINS (Sábado)

Por una nueva jornada de la Premiership, el conjunto local dominó el clásico de principio a fin. Con gran solidez a la hora de elaborar situaciones ofensivas y contener los avances de Quins, Saracens cerró un partido perfecto donde consiguió un triunfo por 52-7. El partido contó con presencia albiceleste, ya que en Saracens, Lucio Cinti y Juan Martin González jugaron todo el duelo. En los anfitriones apoyaron tries Theo Dan (x2), Sean Maitland (x2), Cinti, González, Alex Lewington y Alex Goode. A su vez, en su partido 250, Owen Farrell convirtió seis de los ocho tries. En tanto, para los dirigidos por Connor O ´ Shea, únicamente Alex Dombrandt llegó al ingoal, convertido por Marcus Smith.

EXETER 25-16 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)

Con Eduardo Bello desde el arranque, Newcastle no pudo levantar cabeza y sumó su decimosexta derrota al hilo por Premiership en su visita a Exeter. La primera mitad fue muy entretenida, con ambos conjuntos intentando imponer condiciones, siendo Falcons los encargados de pegar primero con la excelente conquista de Ben Stevenson. Pero la alegría no iba a durar mucho, ya que los anfitriones lentamente se fueron adueñando del juego y lo plasmaron en el marcador con los tries de Greg Fisilau, Zac Wimbush, Scott Sio y Rus Tuima para alcanzar el punto bonus. Lo único que mantuvo a los visitantes en partido fue la ineficacia del apertura Josh Hodge en las conversiones y que cada vez que tuvieron la posesión en terreno ajeno pudieron sumar puntos. El complemento fue mucho más disputado, aunque el ingreso de Matías Moroni le dio mayor iniciativa y dominio de juego a los últimos de la tabla. Pero no fue suficiente para superar a la buena defensa que plantearon los dueños de casa que terminaron cerrando con tranquilidad el pleito.

BRISTOL BEARS 52-17 NORHAMPTON SAINTS (Viernes)

En condición de visitante el líder del torneo tuvo una tremenda caída ante Bristol Bears. El local aprovechó las oportunidades, manejó los tiempos y con solidez, tanto en el pack como en los backs, dominó y anuló a su rival que no supo cómo contrarrestar el advenimiento del anfitrión. En Bristol, apoyaron Joe Batley, Harry Randall, Kyle Sinckler, James Dun, Max Malins, Fred Davies y Gabriel Ibitoye, todos convertidos por AJ MacGinty, quien también sumó un penal. Por su parte, el puntero solo llegó al ingoal contrario en manos de Ollie Sleightholme (x2), y Jake Garside. A su vez, Fin Smith aportó dos conversiones y un penal.

LEICESTER 25-27 GLOUCESTER (Viernes)

Con Julián Montoya como titular en Leicester y Mayco Vivas y Santiago Carreras en Gloucester, el partido comenzó de forma pareja para ambos equipos, con un marcador que no se movió hasta los 21 minutos con un penal convertido de Jamie Shillcock para el equipo local. Minutos después llegaría el primer try por parte de Zach Mercer para el visitante y lograr una ventaja. Durante todo el primer tiempo, el partido contó con dos tries más, uno para cada equipo y un penal del visitante. Pero el segundo tiempo mostró igualdad en el cantidad de tries. Sobre el final, a los 78 minutos, con una gran aparición de Santiago Carreras habilitando a Seb Blake para que asista al medio scrum de Gloucester y darle la oportunidad de apoyar el try que le dio la victoria al equipo visitante terminando en una pequeña ventaja por 27 a 25.