La quinta fecha del Super Rugby Pacific sigue teniendo a Hurricanes en lo más alto de la tabla de posiciones. Con su contundente triunfo en el amanecer de la fecha ante Rebels por 54-28, los de Wellington siguen punteros e invictos. Por su parte, en la otra punta de la tabla, Crusaders se encuentra realizando su peor campaña y ahora quedó último, sin conocer la victoria en esta temporada..Mirá todos los partidos del certamen oceánico en Star+.
CHIEFS 28-21 HIGHLANDERS {Sábado)
Con un gran funcionamiento en el primer tiempo (parcial de 21 a 0), Chiefs terminó festejando ante Highlanders por 28 a 21. En el elenco de Hamilton, los tries llegaron por intermedio de Daniel Rona, Cortez Ratima, Bradley Slater, Rameka Poihipi, mientras que Damian McKenzie estuvo infalible a los postes y acertó cuatro conversiones. Por su parte, en la visita, las conquistas en la segunda mitad fueron por parte de Jacob Ratumaitavuki-Kneepkens, Timoci Tavatavanawai y Nikora Broughton. Con este resultado, los dueños de casa quedaron como uno de los escoltas de la competencia, a cuatro unidades del líder, Hurricanes.
WESTERN FORCE 40-31 REDS (Sábado)
Con Santiago Medrano en cancha durante 58 minutos, Western Force fue de mayor a menor y derrotó a Reds por 40 a 31 en condición de local. Para los vencedores, fue su primer triunfo en el certamen, que los exime del fondo de la tabla. En la visita, la buena reacción de los minutos finales, no fue suficiente para conseguir una victoria que los hubiera dejado como únicos escoltas. Los tries de Force fueron por obra de Tom Franklin, Bayley Kuenzle (2), Chase Tiatia, Nic White y Carlo Tizzano. Por su parte, para los de Queesland marcaron: Fraser McReight, Matt Faessler, Jock Campbell y Tate McDermott en dos ocasiones.
BLUES 26-6 CRUSADERS (Sábado)
Crusaders sigue sin conocer la victoria en esta temporada del Super Rugby Pacific. Esta vez su verdugo fue Blues que lo derrotó por 26 a 6 en Auckland con tries de Ofa Tu'ungafasi, AJ Lam, y 16 puntos de su apertura, Stephen Perofeta (cuatro penales y dos conversiones). Los de Christchurch sufrieron su quinta derrota consecutiva en el certamen, están últimos en la tabla y son el único equipo que no ganó ningún partido. Para Blues, el triunfo significó escalar hasta el cuarto lugar y ponerse a solo cinco puntos de la cima.
FIJIAN DRUA 39-36 WARATAHS (Sábado)
En un partido no apto para cardíacos, el elenco fijiano se quedó con un triunfo agónico, en tiempo extra, por 39 a 36. El drop de Kemu Valetini cortó una serie de dos partidos sin victorias para los locales quienes festejaron en la calurosa tarde en el Churchill Park. Para Fijian Drua los tries llegaron por intermedio de Iosefo Masi (3), Lomani y Tevita Ikanivere. Por su parte, en los Tahs, hubo tries de Mahe Vailanu (2), Charlie Gamble, Joey Walton y Lachlan Swinton.
HURRICANES 54-28 REBELS (Viernes)
Hurricanes no dio tregua en el Central Energy Trust Arena y dejó sin oportunidad a Rebels, que poco pudo hacer ante el increíble nivel que presentó el elenco de Wellington. Con los tries de Salesi Rayasi (2), Jordie Barrett (2), Brad Shields, Harry Godfrey, Du'Plessis Kirifi y TJ Perenara, junto a 14 puntos de Aidan Morgan, el elenco local continúa en soledad con el liderazgo de la tabla de posiciones del certamen. Mientras que los australianos descontaron con Angelo Smith, Lukas Ripley, Mason Gordon y Jordan Uelese más ocho unidades de Carter Gordon con el pie.
BRUMBIES 60-21 MOANA PASIFIKA (Viernes)
Brumbies dio una exhibición frente a Moana Pasifika. Con mayor posesión y control del partido, a lo largo de los 80 minutos, el elenco de Canberra mostró su poderío en el GIO Stadium. Con los nueve tries por parte de Hudson Creighton (2), Rob Valetini, Tamati Tua, Tom Wright (2), Charlie Cale, Corey Toole y Lachlan Lonergan más 13 puntos de Noah Lolesio con su patada y una con el pie de Ryan Lonergan sobre el final, los locales cosecharon su tercera victoria al hilo y cuarta en el certamen oceánico. Por su parte, los isleños descontaron Kyren Taumoefolau, Lotu Inisi y Pepesana Patafilo, además que Christian Leali'ifano sumó cuatro unidades y William Havili, dos.