<
>

American Raptors derrotó 35-33 a Yacare XV y sumó su segunda victoria al hilo en el Súper Rugby Américas

American Raptors derrotó como local por 35-33 a Yacare XV y sumó su segundo triunfo al hilo en la fecha 6 del Súper Rugby Américas. A su vez, los paraguayos perdieron la oportunidad de ser los líderes del torneo. Reviví el partido en Star+.

El primer tiempo fue muy frenético y ambos equipos contaron con sus momentos de dominio. Quien primero tomó la iniciativa fue el dueño de casa, siendo vertical en el ataque y altamente exhaustivo en la presión. Así, provocó no sólo la amonestación de Ezequiel Reyes, sino que además se puso rápidamente en ventaja a través de Thomas Morani.

No obstante, con el correr de los minutos Yacare XV se fue acomodando en la cancha, por lo que se hizo fuerte en el contacto y además aprovechó la fluidez de sus backs y su gran juego de pases para dar vuelta la historia de la mano de Juan Strada, Arturo López, Juan González y Felipe Puerta.

En el medio, Raptors volvió a contar con breves tramos de control, en los que Diego Magno apoyó un nuevo try. Sin embargo, por sus indisciplinas les resultó muy difícil poder volver a doblegar a su rival, e inclusive Daytwon Sheridan y Facundo Pomponio vieron la tarjeta amarilla.

Posteriormente, el partido demoró casi una hora en reanudarse debido a las condiciones climáticas. Una vez que se pudo jugar la segunda parte, lógicamente ambos equipos arrancaron muy fríos producto del parón. Esto lo aprovecharon los estadounidenses, que acorralaron durante bastantes minutos a la visita, y Watson Filikitonga y Jacob Hidalgo anotaron una conquista cada uno.

De todas formas, Yacare XV se mantuvo sólido en sus propias 22, y por momentos hasta logró contrarrestar la postura de los hombres de David Butcher, por lo cual, en el medio de los dos mencionados tries, Axel Zapata apoyó para que en ningún momento su equipo pierda la ventaja. Después supo aguantar los enviones constantes del rival, pese a las amonestaciones de Ramiro Amarilla y el propio Zapata en distintos momentos del complemento.

Así se desarrolló el encuentro hasta casi el cierre, cuando a falta de cinco minutos para el final, Tommy Clark finalmente pudo quebrar a la defensa paraguaya, para que junto con la conversión de Cian Barry, American Raptors pase a ganarlo, algo que ya no se modificó hasta el silbatazo final.