<
>

El gran mensaje de apoyo de Jonny Wilkinson a Owen Farrell por su retiro internacional

Jonny Wilkinson se refirió al retiro internacional de Owen Farrell, que dejará Saracens, ya que a partir de la próxima temporada continuará en Racing 92 y se alejará de la selección de Inglaterra para priorizar su bienestar mental y el de su familia.

Owen Farrell se alejó de la competencia internacional después de la Copa del Mundo 2023. No fue parte del equipo de Inglaterra para el Seis Naciones 2024, y poco después se anunció que el apertura llevaría sus servicios a Racing 92, de Francia.

"En la vida se trata de encontrar el equilibrio y la plenitud", dijo Wilkinson. Y continuó: “Ese es el secreto del desempeño, de las relaciones, del liderazgo, de todo. Estar más en sintonía con lo que necesitas para tu equilibrio y ser capaz de tomar una decisión tan difícil basándose en esa totalidad: ciertamente querría a esa persona en mi equipo".

Wilkinson, quien ganó una Copa del Mundo con La Rosa y fue el máximo artillero de Inglaterra hasta que el mismo Owen Farrell superó su marca, dijo que si hubiera tenido la misma confianza que su compatriota, también podría haberse alejado del ámbito internacional y lo comparó con las situaciones que él mismo vivió. “Owen corrió el riesgo de decir: 'Me tomaré un año de descanso. Todo podría desaparecer, pero lo hago por mi salud' Lo admiro mucho por eso. “Sabes que el lado compulsivo es 'tengo que ganar, tengo que tener mi nombre más alto que el de los demás'. Pero la verdad dice: 'Tengo que cuidar de mi alma'. Y cuando lo descubra, inspiraré a todos'”, dijo el apertura campeón del Mundial 2003.

Finalmente, Wilkinson comparó su partida a Francia, para jugar en Toulon, con la de Owen Farrell y Racing 92. "Fui a Francia y estaba junto al mar, sol, otro idioma y de repente piensas que estás de vacaciones. Tienes la sensación de que vas a darlo todo, pero tan pronto como terminas, tienes la sensación innata de que estás de vacaciones. Entras masivamente y sales masivamente. No estaba eligiendo hacer eso. Me estaba pasando. Y el problema fue que una vez que me acostumbré a la luz del sol y al idioma comencé a retroceder. Funcionó para mí por un tiempo, pero luego las cosas se volvieron más difíciles nuevamente y en los últimos años estuve luchando mucho. Pero miro a Owen y honestamente creo que está en condiciones de ir y disfrutarlo", cerró el inglés.