Por la tercera jornada del Rugby Championship, Sudáfrica se impuso ante Nueva Zelanda sobre el final del encuentro por 31-27. Luego de la caída, dialogaron Scott Robertson y Scott Barrett. El partido, en Disney+.
El head coach opinó sobre la amarilla a Ofa Tu'ungafasi, que definió el partido a favor de los Springboks: “Estoy muy orgulloso del esfuerzo y la forma en que defendimos. Fue solo un poco de falta de disciplina por parte de los muchachos lo que nos costó el partido. Pero esos son los márgenes finos en el rugby. Algunas de las penalizaciones se debieron a un poco de interpretación, pero esos pequeños momentos generan un poco de impulso y el juego cambia”.
Además, agregó: “Ellos presionaron en diferentes zonas y tenemos que ser más limpios, confiar en nuestro sistema y en nosotros mismos y minimizar todas esas oportunidades para que ellos no lleguen a nuestras 22”.
Por último, se refirió al próximo encuentro frente a los sudafricanos: “Nuestro trabajo ahora es ocuparnos de las cosas en las que podemos mejorar, pero también reconocer lo que hicimos bien. Somos conscientes de que hay que ganar el test que tenemos por delante, pero también hay que pensar a largo plazo. Tenemos grandes oportunidades para los chicos: tenemos profundidad en nuestro equipo, tenemos chicos que tienen un impacto que salen desde el banquillo, tenemos chicos que pueden jugar en un par de posiciones y eso se hace durante este período de cuatro años para que los chicos hayan experimentado diferentes situaciones, diferentes circunstancias”.
Por su parte, el capitán indicó: “Estuvimos bien durante 62 minutos, pero es un partido de 80 minutos. Hubo dos momentos clave. Tras el saque inicial no pudimos salir de nuestro campo y nos castigaron. Después de repetidas infracciones, nos quedamos con un hombre menos y ellos se adelantaron. Sin duda ha sido un gran esfuerzo y estoy orgulloso de los chicos, pero esta noche no ha sido suficiente”.
Y cerró: “Creo que nos repondremos bastante rápido. Hay algunos chicos que han jugado aquí por primera vez (en Ellis Park), es intenso. Tenemos que ser mejores la semana que viene”.