<
>

La Unión de Rugby de Irlanda, contra la regla de la tarjeta roja de 20 minutos

El plantel de Irlanda. Getty Images

Durante el Mundial M20 se implementó una modificación en la regla de la tarjeta roja, que permite reemplazar al jugador expulsado luego de 20 minutos. World Rugby sostiene que de esta forma, los partidos se mantendrán parejos durante todo el juego, incluso luego de la exclusión de un participante. Mirá todo el rugby en Disney+.

La IRFU (Irish Rugby Football Union), Unión de Rugby de Irlanda, se pronunció en contra de esta propuesta: "La IRFU no apoya la adopción permanente de una tarjeta roja de 20 minutos. El bienestar y la seguridad de los jugadores son primordiales para los valores fundamentales del juego y la opción de una tarjeta roja permanente por actos deliberados e intencionales de juego sucio respalda esos valores y protege la integridad del juego".

La Unión comunicó que durante el Autumn Nations Series los árbitros tendrán la posibilidad de sacar una tarjeta roja para actos peligrosos e intencionales, además de una tarjeta roja por 20 minutos por actos técnicos de juego sucio que se consideren no deliberados o intencionados.

La FFR (Fédération Française de Rugby), Federación Francesa de Rugby, ya se había pronunciado en contra de esta modificación en la sanción de la tarjeta roja. Desde la Federación argumentaron: "Las estadísticas proporcionadas por la FFR a World Rugby muestran que una tarjeta roja no significa sistemáticamente una derrota para el equipo sancionado. De hecho, el análisis basado en 480 partidos del Top 14 y partidos internacionales de Tier 1 muestra que sólo el 60% de los equipos que recibieron una tarjeta roja perdieron al final del partido”. Por su parte, Ronan O'Gara, histórico apertura irlandés, también se mostró en desacuerdo con la idea.