<
>

Louis Rees-Zammit, sobre el su adaptación al fútbol americano

Louis Rees-Zammit en Jacksonville Jaguars. Getty

Louis Rees-Zammit, ex wing de Gales habló sobre su adaptación al futbol americano, después de dejar el rugby una vez finalizada la Copa del Mundo de Francia 2023, donde quedó eliminado frente a Los Pumas por 29-17 en cuartos de final .Mirá todo el rugby en Disney+.

En enero se confirmó que Rees-Zammit Iba a Estados Unidos para unirse al programa NFL International Player Pathway (Camino de Jugadores Internacionales), que brinda a los atletas de élite de todo el mundo la oportunidad de ganarse un lugar en una lista de la NFL y aumentar el número de jugadores internacionales de la liga. Luego de tener buenos resultados en el IPP, el ex galés se incorporó a los campeones del Super Bowl, Kansas City Chiefs, en marzo. Al no ser tenido en cuenta, en agosto pasó a Jacksonville Jaguars. Además, el jugador de 23 años cambió de posición una vez sumado al equipo con base en Florida.

Este domingo, los Jaguars enfrentarán a New England Patriots en Wembley y el británico se mostró emocionado: "Es increíble volver aquí finalmente. He estado en Estados Unidos prácticamente nueve de los diez meses de este año. Es fantástico volver, ver a todos los fans de los Jags y ver lo leales que son porque hay muchos de ellos en el Reino Unido".

Respecto a su cambio de deportes, comentó: "La transición fue dura desde el principio. Sumergirse por completo en un deporte diferente obviamente no es una tarea fácil de realizar. Pero esto es lo que quería y estoy persiguiendo este sueño, así que voy a intentar hacerlo con la emoción que aporto al entrenamiento todos los días".

"Son dos cosas diferentes. Ahora que estoy aquí, puedo trabajar duro y entrenar todas las habilidades que necesito para estar en un equipo. Siendo jugador de rugby y queriendo jugar en la NFL, sabía que iba a tener que hacer mucho en el rugby para poder tener la oportunidad de hacer esto. Cuando jugaba al rugby, me concentraba totalmente en el rugby. Pero en el fondo de mi cabeza, sabía que este era uno de mis grandes sueños. Y uno que quería perseguir," concluyó.