<
>

Juan Cruz Mallía: su vuelta a Toulouse y el cruce ante Francia por la ventana de noviembre

Juan Cruz Mallía habló en exclusiva con Scrum donde analizó la victoria ante los All Blacks por 38-30. Getty Images

Luego de lo que fue su regreso al Top 14 el último fin de semana, Juan Cruz Mallía expresó sus sensaciones sobre su retorno y, además, repasó el Rugby Championship y palpitó la ventana de noviembre con Los Pumas. Todo el rugby, en Disney+.

En primer lugar, el back comentó cómo se sintió su primer partido de la temporada en el certamen francés: "Estoy muy contento de haber vuelto a jugar con todos mis amigos y con el club, y de haberme reencontrado con los hinchas. Estoy muy, muy contento de volver después del Rugby Championship. Por desgracia, entré justo antes del descanso para sustituir a Romain Ntamack, que se lesionó y estará de baja al menos tres semanas. Pero ganamos, y eso es importante después de dos derrotas. Ahora seguimos adelante, con un viaje a Pau el sábado por la noche", comentó en una entrevista con el medio France Bleu.

Además, el cordobés se refirió al Rugby Championsihp con el seleccionado argentino y el último cruce ante Sudáfrica: "Fue bastante bueno porque era la primera vez que ganábamos tres partidos seguidos en este torneo. Y sí, era una especie de final. En el último partido el escalón aún estaba un poco alto, pero aun así fue una buena gira para nosotros. Y esperamos seguir así. El equipo sigue progresando después del Mundial, que terminamos en 4ª posición. Desde entonces, tenemos un nuevo entrenador, Felipe Contepomi, que fue nombrado en diciembre de 2023. Le conocemos desde hace mucho tiempo. Creo que ya habíamos trabajado bien nuestro ataque. Creo que tenemos que seguir en esa dirección".

En tanto, Mallía se anticipó al cruce ante Francia, por la ventana de noviembre: "Es cierto que con el Mundial de fútbol se ha convertido en una rivalidad, un partido un poco más cómodo para nosotros, diríamos. Siempre ha sido un buen partido jugar contra Francia, y más ahora con la mitad de la selección jugando aquí en el país. Va a ser muy duro enfrentarse a amigos y a chicos de los mismos equipos. Creo que va a ser un buen partido para jugar".

Por último, el fullback habló sobre su futuro y cómo se siente en Toulouse: "Muy bien. Me siento muy bien aquí. La ciudad, francamente, es increíble. El tiempo suele ser bueno. El domingo pasado hicimos un asado con amigos y jugadores. Estaba Santi (Santiago Chocobares), Efraín Elías y también Paul Graou. Creo que acabará haciéndose argentino y jugando con nosotros. Nos hemos hecho muy amigos. Con él y otros amigos y jugadores, tomamos café y paseamos por la ciudad".