Santiago Arata confirmó qué pasará con su futuro como jugador profesional: el uruguayo extendió contrato con Castres por cinco años y permanecerá en el rugby francés hasta mediados de 2029.
El hombre de Los Teros arribó al club galo en 2020, disputó con dicha camiseta 85 partidos, en los cuales facturó un total de 15 tries, y fue subcampeón del Top 14 en la campaña 2021/22 luego de caer en la definición con Montpellier.
Sobre la renovación de su vínculo, el back expresó: "Nos reunimos con el presidente y nos tomamos el tiempo para discutir cosas para comprender mejor nuestras respectivas posiciones y buscar un acuerdo. Es cierto que se me acercaron otros clubes, e incluso visité algunos de ellos. Pero después de evaluar todas las opciones, decidimos juntos, con mi esposa, continuar nuestro proyecto en Castres, nuestra casa".
"Es una alegría inmensa para mí y mi familia continuar mi carrera aquí y poder, espero, hacer historia. Me gusta este club, su identidad, su capacidad para afrontar los desafíos siendo fiel a su historia y muy cerca de su afición. Estoy feliz y contento de quedarme “en casa” y seguir invirtiendo plenamente en esta camiseta", sentenció Arata.