<
>

Joe Marler volvió a expresarse tras la controversia por su opinión sobre el Haka

Joe Marler, jugador de Inglaterra. Getty

Este sábado 2 de noviembre, a las 11:55 en vivo por Disney+, Inglaterra recibirá a los All Blacks por la primera fecha de la Autum Nations Series en un partido que empezó a levantar temperatura en la previa y por redes sociales.

Es que Joe Marler no dudó en encender el debate y, el día martes a través de su cuenta de X, publicó: "Hay que prohibir el Haka. Es ridículo. Sólo es bueno cuando los equipos lo afrontan con algún tipo de respuesta. Como hicieron los chicos de Rugby League (Inglaterra vs. Samoa) la semana pasada".

Y entre los comentarios que hubo frente a los dichos del pilar inglés, estuvo la respuesta de Scott Robertson, head coach de Nueva Zelanda, quien en conferencia de prensa afirmó: "Conozco a Joe. Me pregunto si desearía haberse expresado mejor al respecto. (El Haka) es una gran tradición del rugby que todas las naciones del Pacífico hacen antes para honrar de dónde vienen. Significa mucho para nosotros. El público lo disfruta".

Este jueves, en cambio, Marler decidió bajar un poco el tono, dio explicaciones y se disculpó por lo sucedido. "Sólo quería enviar un mensaje para disculparme con los fanáticos de Nueva Zelanda a los que molesté con mi tuit mal redactado. No tenía mala intención al pedir que lo eliminaran, solo quiero que se levanten las restricciones para permitir una respuesta sin sanciones", escribió.

Y profundizó: "¿Qué tan buenas fueron las respuestas de Cockerill/Hewitt, Campese, Francia '07, Tokio '19 o Samoa vs. Inglaterra en el Rugby League? Crea un poco de drama entretenido antes del kick off. Mi intento frívolo de iniciar un debate en torno a esto fue una tontería y debería haberme esforzado más para explicar las cosas".

"Estoy agradecido por la educación que recibí sobre la importancia del Haka para la cultura de Nueva Zelanda y espero que otros también lo entiendan mejor. Ahora, el sábado, habrá un gran evento de rugby. Inglaterra (ganará) por 6 puntos", concluyó el forward de Harlequins, quien dejó la convocatoria de Inglaterra por cuestiones personales.