En la previa a lo que será el duelo entre Inglaterra y los All Blacks del próximo sábado, Joe Marler, actual jugador de Harlequins, criticó de dura manera el Haka en sus redes sociales.
El primera línea publicó dos mensajes en los cuales salió con los botines de punta contra el ritual del seleccionado neozelandés: "Hay que prohibir el haka. Es ridículo", escribió.
Luego, Marler añadió: "Solo es bueno cuando los equipos lo afrontan con algún tipo de respuesta. Como hicieron los chicos de la liga la semana pasada", agregó. El inglés se refiere a un partido de Rugby League entre Inglaterra y Samoa del último fin de semana.
El jugador de 34 años se refería al partido de liga de rugby entre Inglaterra y Samoa disputado en Wigan el fin de semana, en el que los anfitriones se enfrentaron a los isleños del Pacífico durante su danza de la guerra.
Horas más tarde, el propio Marler volvió a publicar un mensaje aclarando sus dichos: "El contexto lo es todo. Simplemente me estoy divirtiendo un poco intentando despertar algún interés en un gran encuentro de rugby".