Incluido entre 32 convocados de Los Pumas para la ventana de noviembre, Matías Orlando busca ganarse un lugar de cara al partido del próximo sábado frente a Italia, en un puesto que no tendrá a su habitual titular, Santiago Chocobares (lesionado) ni a Jerónimo de la Fuente, quien no fue tenido en cuenta. Todo el rugby en Disney+.
El tucumano de Miami Sharks intentará quedar en el XV al igual que Matías Moroni, Lucio Cinti y Justo Piccardo, el único de los cuatro centros que aún no suma caps y que es uno de los jugadores del URBA Top 12 que están en la lista.
Al respecto, Tosti dijo: “Tanto con Tute (Moroni), el Pulpo (Cinti) y Piki (Piccardo) estamos compitiendo mucho. Todos podemos cubrir los dos puestos, tanto 12 como 13. Se dan competencias muy lindas durante la semana y el entrenamiento. También está la parte que todos queremos mejorar y nos ayudamos unos a otros. Individual y personalmente, peleo por un lugar y me gustaría formar parte de los 23, pero esto es día a día y me gustaría seguir compitiendo”.
Además, Orlando agregó: “La realidad es que soy consciente del lugar en el que estoy y el lugar desde donde compito. Lo respeto un montón, pero confío en lo que puedo hacer y lo que le puedo darle al equipo. Trato de llevarlo cada semana y mostrarle al entrenador que puedo ser uno de los jugadores posibles para el partido. Pero hay cosas que no puedo controlar y siempre la prioridad es el equipo”.