<
>

Andrés Bordoy, entre elogios a Gonzalo Quesada y la preparación de Los Pumas para la ventana

Los Pumas ya se encuentran en Italia de cara al partido frente a La Azzurra de Gonzalo Quesada el próximo sábado. Desde Udine, Andrés Bordoy y Matías Orlando hablaron en conferencia de prensa sobre la preparación para el primer partido del conjunto argentino en la ventana de noviembre. Todo el rugby, en Disney+.

El entrenador de forwards de Los Pumas, Andrés Bordoy, habló sobre la presencia del entrenador argentino, Gonzalo Quesada, al mando de Italia. “El laburo de Gonzalo (Quesada) se ha notado notoriamente. Es un desafío enorme el que tenemos el fin de semana, pero tenemos que concentrarnos en nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que hacer foco en lo que queremos hacer. Sabemos lo meticuloso que es Gonza (Quesada) y nosotros también. Tratamos de estar en los detalles ylo que va a ser importante para el partido”, dijo.

Además, Bordoy habló sobre los objetivos de Los Pumas para la ventana de noviembre. “Siempre es seguir mejorando. Nuestro empuje es mejorar lo que se hizo en el Rugby Championship, que fue excepcional haber ganado los tres partidos, pero sabemos que tenemos mucho margen de mejora y ese es el foco nuestro para terminar bien el año, nos quedan tres partidos que van a ser muy duros y queremos tener esa consistencia que venimos buscando. Creo que este fin de semana va a ser importante buscar ese seguir mejorando”, comentó el entrenador de forwards.

Finalmente, explicó la preparación de cara a a la ventana, donde enfrentarán a tres equipos con distintos tipos de juego. “Son tres pack distintos. Nosotros queremos mejorar lo que hicimos en el Rugby Championship. Lo que es el juego de forwards, el punto más importante a mejorar es el scrum. Tenemos que seguir mejorando para competir contra los mejores packs del mundo. Ese es el desafío y ahí estuvo el foco durante estos días en París. Queremos seguir creciendo día a día”, soltó Bordoy.

Por su parte, sobre el Camp en París y cómo está el equipo para enfrentar a Italia, Orlando explicó: “Fue buenísimo porque después de un mes separados pudimos juntarnos esos días en Francia para volver a focalizarnos en lo que queremos y rever los objetivos y propósitos que tenemos como equipo, y obviamente compartir entre nosotros, que es muy importante para construir tanto el grupo como en el juego”.

Por último, el centro agregó: “Nosotros estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer y en nuestro plan de juego. Tuvimos un camp para juntarnos de nuevo, repasar lo que se hizo bien durante el Rugby Championship y hacer foco lo que queremos y tenemos que mejorar para esta ventana y analizar un poco a Italia. Esperamos un partido entretenido y muy físico”.