Luego de la caída ante Irlanda por 22 -19, Julián Montoya, capitán de Los Pumas, analizó el partido que se disputó en el Aviva Stadium de Dublín. Reviví el partido en Disney+.
"Como dije en la ronda final, estoy muy orgulloso de cómo fuimos a buscar el partido. Hay varias cosas por mejorar, sobre todo cómo arrancamos el primer tiempo. Un poco de indisciplina, nos metieron un par de tries ahí. Pero lo fuimos a buscar y morimos con las botas puestas haciendo lo que queríamos hacer. La verdad es que se define con un rival que viene siendo top uno, dos y tres en los últimos años", dijo Montoya.
Además, el hooker analizó: "Arrancamos con mucha presión arriba, nos tapan dos patadas seguidas, después la jugada termina en un try nuestro. De ahí vuelven, sufrimos la amarilla (a Matías Moroni). Lo fuimos a buscar en el primer tiempo, pero nos quedamos en la última jugada. Pero lo hicimos a los cinco minutos del segundo. Con merecer no alcanza, hay que hacerlo. Estoy orgulloso del equipo como jugó, como lo planteó".
El capitán del seleccionado argentino también felicitó a Justo Piccardo, quien hizo su debut a nivel internacional: "Felicidades a Piky (Justo Piccardo) que debutó hoy y a toda su familia, a la gente del SIC, que me imagino que es un orgullo enorme".
Por último, dio su mirada sobre la defensa en el partido y cómo terminó el partido el equipo: "Cuando hicimos lo que queríamos hacer en defensa estábamos en control y estábamos dónde queríamos estar. Las formaciones fijas fueron muy buenas. Les complicamos pelotas en su line y algunos scrum que nos cobran penal. En ataque cuando nos movíamos rápido hicimos varios quiebres. La verdad que fueron muchas cosas buenas, pero no alcanzó. Con merecer no alcanza. No creemos en los atajos, en la magia, tenemos que seguir trabajando para que estos partidos caigan de nuestro lado".