Luego de la goleada ante Italia, Los Pumas se encuentran en Dublín de cara al partido frente a Irlanda, el próximo viernes. En conferencia de prensa, Juan Martín González analizó al Trébol y se refirió a la llegada y al aporte de Kendrick Lynn, entrenador asistente de Felipe Contepomi en el staff. Todo el rugby, en Disney+.
A pesar de ser parte del mismo ciclo, la llegada de Kendrick Lynn a Los Pumas le cambió la cara al equipo en el aspecto ofensivo. Sobre el arribo del neozelandés, González destacó: “Venimos trabajando lo mismo y tenemos mucha claridad en lo que hacemos Kenny (Lynn) trajo eso de Nueva Zelanda y ayuda muchísimo, es su importa. Jugar con lo que tenemos en frente. Nos ayudó, y nos ayuda, a detectar eso”.
Además, el tercera línea analizó a Irlanda, próximo rival de los argentinos en la ventana de noviembre. “Es un gran equipo, en los últimos años ha estado en el Top del Ranking. Sabemos lo que son y va a ser un partido durísimo, acá en su cancha. Hay que estar focalizados en nuestro plan de juego”, dijo.
Por su parte, González se refirió a la competencia interna en la tercera línea de Los Pumas, donde dejó en claro que "Argentina siempre se caracterizó por tener buenos jugadores para esos puestos". Además, agregó: “Esto son Los Pumas. Acá están los mejores y siempre habrá competencia, pero nos llevamos bien todos y la competencia es sana y leal. Nos apoyamos muchísimo entre cada uno”.
Finalmente, el mendocino dejó en claro a qué se refieren los miembros del staff y del plantel sobre la frase "picar la piedra", varias veces utilizada por el entrenador o por los jugadores. "La usamos para estar concentrados y focalizados todo el partido, y trabajando duro. Hasta que en algún momento ese ‘romper la piedra’, que vendría a ser que se abra el partido, va a llegar en algún momento. Estando focalizados y con mucho trabajo, en algún momento se nos va a dar. No es una frase que la tenemos tatuada, se da porque es lo que buscamos hacer con nuestro juego”, mencionó González.