(Maximiliano de Mingo - enviado especial)
"Fue una semana intensa, pero corta. Ya nos estamos preparando para un partido muy difícil pero lindo". Con esas palabras arrancó la charla con Scrum Tomás Albornoz, palpitando el encuentro ante Irlanda del próximo viernes desde las 16.15 horas en vivo en Disney+.
El apertura de Los Pumas venía de jugar un "partido muy especial", tal como él lo definió ante Italia, ya que se desempeña en el Benetton de dicho país y tiene de compañeros a varios de sus rivales del pasado sábado. "Por suerte se dio todo como esperábamos. La vuelta ahora es más tranquila al club. Lo disfruté un montón".
Desde su aparición en el equipo, los elogios fueron constantes, y uno de los que no dudó en opinar fue Juan Martín Hernández. Ante esto, el tucumano expresó: "Me críe viendolo jugar, de los mejores jugadores que ví, y que diga algo sobre mí es algo increíble. Estoy my contento de que me apoye. Para mí siempre fue un ejemplo en Los Pumas o en cualquier equipo que jugó".
Con respecto al encuentro del viernes en Dublín, el tucumano hizo su análisis. "Sabemos el rival que tenemos enfrente, que va a ser un partido durísimo, físico y con mucha intensidad, una batalla de 80 minutos. A Irlanda no se le puede dar ninguna oportunidad. Si pueden salir jugando de su propio ingoal lo van a hacer, y más que nada tenemos que estar atentos a eso, no darle chances y meterle presión. Debemos ajustar un poco el juego con el pie y mejorar con respecto a la semana pasada. Tener un sistema similar al de ellos puede ser peligroso, pero la clave estará en quién lo desarrolle mejor. El que tome las oportunidades va a tener ventaja".
Con respecto a la carga área agregó que "con la regla nueva de la utilización del pie, quizás el fin de semana pasado fuimos expermientando cómo usarla. Ya con la experiencia, seguramente tomemos mejores decisiones".
Del otro lado ya no estará Johnny Sexton, pero el diez argentino no dudó en afirmar que "su equipo está muy aceitado más allá de quién juegue como apertura. Juego el torneo contra ellos e individualmente son grandes profesionales".
Por último, Albornoz no dudó en elogiar el gran momento de Juan Cruz Mallía. "Todo lo que le aporta al equipo es increíble. Desde el fondo siempre aporta cosas, a mí como diez me ayuda un montón. Tenemos una gran conexión para hablar las cosas y ajustarlas dentro del partido. Es un jugadorazo, hace todo simple", sentenció.