Los Pumas se encuentran en Dublín de cara al duelo del viernes ante Irlanda y se hospedan en un emblemático hotel, en el cual pasaron varios seleccionados importantes. En Scrum te contamos las curiosidades. Viví el partido desde las 16:15 en vivo por Disney+.
El seleccionado argentino está en suelo irlandés desde el domingo en el Radisson Blu St. Helen's Hotel, que fue fundado en 1750 y era un palacio que pertenecía a las familias de la nobleza georgiana del siglo XVI y se encuentra rodeado de jardines exuberantes. Pero desde hace varias décadas se transformó en una hostería de lujo en Booterstown.
Pero su antigüedad no es solamente una de sus curiosidades. Este hotel fue elegido por grandes seleccionados a lo largo de los años tal como los actuales bicampeones del mundo, Sudáfrica, que estuvieron alojados antes de sus títulos: primero en 2017 y luego en 2022. Además, Japón decidió hospedarse en 2021 y Escocia estuvo presente en 2020. Mientras que los Wallabies lo hicieron en 2013. Si hablamos de clubes, los que pasaron fueron Southern King en 2018 y Ospreys en 2012.
Por otro lado, no es la primera vez que el hotel tiene huéspedes argentinos, ya que el capitán de Los Pumas, Julián Montoya visitó el lugar en 2023 con Leicester. En ese año el equipo inglés cayó en cuartos de final ante el local Leinster por 55 a 24, mientras que los irlandeses luego accedieron a la final en la que cayeron ante La Rochelle por 27 a 26.