<
>

Tomás Albornoz y su presente en Los Pumas: "Es lo que soñé y por lo que peleé mucho tiempo"

Se viene para Los Pumas un durísimo partido frente a Irlanda, este viernes desde las 16:15, en vivo en Disney+ y ESPN 2, y uno de los nombres que ilusiona por su gran presente es Tomás Albornoz, quien habló mano a mano con Equipo Scrum en la previa al cruce en Dublín. El programa, en Disney+.

El apertura se refirió al choque que viene y marcó: "Es un partido muy especial, más que nada por lo que venimos construyendo como equipo. Sabemos al rival que nos enfrentamos, que va a ser un partido durísimo, físico, 80 minutos de batalla, como decimos. Fue una semana corta y nos preparamos de muy buena manera estos días para llegar muy bien física y mentalmente".

Albornoz tiene claro que Irlanda es uno de los mejores equipos del mundo y destacó qué deben tener en cuenta para el choque del viernes: "Cada oportunidad la aprovechan al mil. Si tienen que salir jugando de su propio ingoal lo van a hacer. Tenemos estar atentos a eso, no darles ninguna oportunidad, tratar de meterles presión en todo momento y sobre todo, lo que nos pasó un poco la semana pasada, ajustar el juego con el pie. Meter presión en su campo y no jugar tanto en el nuestro".

Además, el back formado en Tucumán Rugby se mostró ilusionado con la chance que Los Pumas ganen por primera vez en el difícil Aviva Stadium irlandés. "Siempre queremos hacer historia. Se habló un poco eso que nunca se ganó acá. Pero hablamos mucho de enfocarnos en nosotros, lo que tenemos que hacer, tener claro nuestro plan de juego y eso será un resultado que se dará si hacemos lo que queremos hacer. Está lo de ganar por primera vez acá, que no se dio antes. Es siempre lindo hacer historia con esta camiseta. Lo vamos a ir a buscar, pero sabiendo qué queremos hacer", dijo.

Consultado si este 2024 es al momento el mejor año de su carrera, el 10 de Benetton no dudó: "Sí, sin dudas. Es lo que soñé y por lo que peleé mucho tiempo". Y concluyó: "Por suerte, este año se me dio esta gran oportunidad de jugar tanto para Los Pumas. Lo estoy disfrutando un montón porque, si miro atrás, sé que me costó llegar hasta acá. Disfruto el día a día. Las semanas que estoy acá se van volando, así que intento disfrutar cada momento, aprender de esto y seguir disfrutando".