Las grandes actuaciones de Los Pumas durante este 2024 generaron expectativa en Irlanda de cara al partido del próximo viernes en Dublín. Tal es así, que el periodista Murray Kinsella habló con Scrum e hizo un análisis del encuentro que se viene. Miralo desde las 16.15 horas en vivo en Disney+ y ESPN 2.
"Creo que hay un poco de nerviosismo, un poco de miedo por el estilo de rugby que están jugando bajo Felipe Contepomi y Kendrick Lynn. Fue genial verlo y, obviamente, tuvieron algunas grandes actuaciones contra All Blacks, Springboks y Wallabies, con tres victorias importantes. Así que creo que estamos tratando de advertir a los hinchas irlandeses que hay un equipo realmente bueno en la ciudad y, sí, la historia favorece a Irlanda. Serán los favoritos, pero vimos que Argentina es más que capaz de lograr victorias enormes", aseguró.
¿Hay algún jugador en especial que te llame la atención?
- El equipo cambió, y eso fue revelador. Estamos tratando de hacerle saber a la gente que hay nuevas estrellas como Lucio Cinti, o Pedro Rubiolo y Franco Molina en la segunda línea. Chicos como esos realmente han impresionado por lo rápido que han alcanzado el nivel de rugby internacional. Y como siempre, en el rugby irlandés, tenemos cicatrices de Copas del Mundo contra Argentina, incluida la de 2015, cuando movieron la pelota hacia las puntas y nos hicieron daño. Así que estaremos atentos a Delguy e Isgró también. Creo que somos conscientes de que hay muchas amenazas diferentes, e Irlanda va a tener un gran trabajo.
En los últimos años, Irlanda ha estado en lo más alto del ranking y se acostumbró a ganar, pero perdieron contra los All Blacks y ha habido algunas críticas al equipo, ¿qué opinás de eso?
- Es un período increíble de éxitos, con un Grand Slam, ganando una gira en Nueva Zelanda, ganando un segundo test contra los Springboks en Sudáfrica. Por supuesto, los cuartos de final de la Copa del Mundo no salieron como esperaban, pero estaban jugando a un nivel muy alto. La gente ya se ha acostumbrado al éxito. Y el fin de semana pasado fue, creo, algo chocante para algunos hinchas. Probablemente fue una atmósfera rara contra los All Blacks. Comenzaron muy fuerte, pero los errores aparecieron y la gente se fue quedando un poco callada. Así que este fin de semana tienen que ponerle más volumen. Creo que Andy Farrell y el equipo se sorprendieron un poco de que la gente esté preocupada por el panorama general. Así que la única forma de disipar esa duda y preocupación es con una gran victoria este fin de semana.
¿Creés que para el equipo irlandés es mejor llegar después de una derrota o hubiera sido diferente si le hubieran ganado a los All Blacks?
- Este equipo ha respondido muy bien cuando han tenido malos días. Si ves el primer test en Sudáfrica, no estaban contentos con su rendimiento, y luego hicieron algo realmente fuerte y brillante para el segundo partido. Lo mismo pasó en Nueva Zelanda. Perdieron el primer test en 2022 y luego se repusieron. Así que eso es lo que están diciendo. Ellos dicen, hemos demostrado que podemos recuperarnos. Creo que será un equipo similar, porque a Andy Farrell le gusta darles la oportunidad de mostrar que siguen al nivel. Tal vez algunos ajustes, pero me sorprendería si Irlanda tiene una actuación similar. No es característico, especialmente los errores en ataque, porque generalmente hay mucha fluidez en su juego. Así que es emocionante por esa razón. Este equipo argentino realmente puede jugar un rugby emocionante, e Irlanda, cuando está en su mejor versión, también es muy lindo de ver.
Para el final, Kinsella se hizo un momento para marcar lo que significa Felipe Contepomi en tierras irlandesas: "Es una leyenda acá en Dublín. Es muy querido. Es un poco diferente en Munster, porque fue parte de esa rivalidad. Él alimentó esa rivalidad. Así que no estoy seguro de que todos en este estadio estén encantados de verlo, pero es muy respetado. Estuvo en Leinster en un momento crucial cuando dieron el salto para ser campeones. Y, obviamente, Johnny Sexton asumió el puesto de diez en ese momento, pero Felipe jugó un papel muy importante. Volvió e hizo un gran trabajo como entrenador de ataque y backs en Leinster también. Así que es agradable que esa historia sea tan reciente, y creo que incluso ha sorprendido un poco lo rápido que asumió este trabajo, pero estamos viendo los brillantes resultados. Siempre ha sido un personaje muy simpático y cálido. También era muy bueno con los medios, así que estamos felices de verlo de vuelta".