<
>

Escocia fue efectivo y venció a Australia por 27 a 13 en Edimburgo

Escocia fue clínico y venció a Australia por 27 a 13 en el Estadio Murrayfield de Edimburgo. El Cardo cerró la ventana internacional con un gran triunfo, mientras que los Wallabies jugarán un último partido ante Irlanda. Reviví el partido en Disney+.

La primera etapa fue muy pareja en cual ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De tal forma, que recién a los 11 minutos Noah Lolesio abrió el marcador con un penal.

Tras la ventaja australiana, el Cardo intentó imponerse en campo rival poco a poco. En la mitad de la etapa inicial, Finn Russell tuvo la chance de igualar, pero el palo le impidió concretar su jugada de tres puntos. Aunque casi de inmediato, en una jugada de line largo, Sione Tuipulotu tomó la pelota, sorteó el tackle de dos rivales y voló al ingoal visitante. De esta manera, el local fue efectivo y se fue en ventaja al descanso en su casa.

Ya en el complemento, el duelo se jugó más, aunque los aussies sufrieron mucho en la disputa de las formaciones fijas. Es así que Escocia empezó, de a poco, a alejarse en el marcador. Primero con un penal de Russell, aunque descontó Lolesio con una jugada de tres puntos, para que luego Duhan van der Merwe culmine una gran jugada del conjunto europeo para estirar la ventaja a 17-6.

Si bien el partido entró en un bache, el Cardo no sufrió sobresaltos por parte del seleccionado australiano y, en un momento clave, Darcy Graham armó una gran jugada personal en el que rompió la defensa rival y asistió a Josh Bayliss para que marque su try. Además, en otro ataque efectivo, van der Merwe rompió la defensa oceánica y en un tremendo pasamanos de los escoceses, Russell terminó facturando para poner el marcador por 27 a 6.

Luego, en el final de partido y en una jugada aislada, los Wallabies jugaron una pelota al fondo, la defensa local no logró cerrar y Harry Potter terminó apoyando para descontar el resultado.

La síntesis del partido, aquí.