<
>

Tras la mala racha histórica de Gales, ¿Qué dijo Gatland sobre su futuro?

Por el cierre de la ventana de noviembre, Sudáfrica doblegó por 45-12 a Gales en el Principality Stadium y agudizó la crisis del seleccionado galés. Con esta caída ya son 12 las derrotas en forma consecutiva y la continuidad de Warren Gatland comenzó a ponerse en duda. Al respecto, el entrenador no fue indiferente y manifestó sus intenciones.

Desde la eliminación por los cuartos de final de la Copa del Mundo Francia 2023 ante Los Pumas, el número de perdidas en forma seguida alcanzó la docena, no pudiendo ganar en todo el 2024. Su última victoria fue ante Georgia por la fase de grupos. Mientras que posteriormente vinieron frustraciones frente a los Springboks, Wallabies, Argentina, Francia, Italia, Escocia, Fiji e Inglaterra.

Frente a este panorama, en Gales se empezó a indicar al técnico de los Dragones Rojos como el principal responsable. Luego del partido ante los bicampeones del mundo, Gatland aseveró: "Tendremos que esperar y ver qué sucede en los próximos días, creo". A su vez, comentó: "Soy un ser humano y las últimas semanas han sido difíciles y desafiantes. Nosotros (los entrenadores) nos preguntamos qué podríamos haber hecho mejor después de cada partido, qué podría haber hecho yo mejor esa semana; pero eso no es diferente a cuando estás ganando, siempre te haces las mismas pregunta. Veremos qué sucede en los próximos días y hablaremos con las autoridades y la familia también".

En relación a sus ganas de permanecer conduciendo los destinos del equipo europeo, el head coach de 61 años confesó: "Estoy motivado de estar aquí, con un buen grupo de hombres que trabajarán duro de cara al Seis Naciones, donde sólo pueden mejorar. Las últimas semanas han sido difíciles en términos de negatividad, y no serías humano si eso no te afectara. Tienes que evaluar lo que sucedió y hablar con las personas adecuadas".

“A veces uno siente que está en una situación sin salida cuando le hacen estas preguntas (sobre su futuro), pero definitivamente quiero estar aquí y simplemente se trata de dejar que la situación se calme en los próximos días”, concluyó el neozelandés.