Los Pumas se despidieron del 2024 con una caída ante Francia por 37-23 en el Stade de France de París. Los comandados por Felipe Contepomi disputaron un total de 12 partidos, y cosecharon seis victorias y seis derrotas. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
La selección nacional anotó 387 puntos con 49 tries a su favor. Además, recibió 330 tantos en contra. Los trymen fueron Juan Cruz Mallía y Mateo Carreras, con cinco conquistas cada uno, en tanto que el goleador fue Tomás Albornoz. El back aportó 110 unidades, producto de tres tries, 28 conversiones y 13 penales.
Además, se produjo el debut de siete jugadores. Franco Molina y Bautista Pedemonte tuvieron su primera vez en la caída ante Francia por 28-13 en Mendoza en la ventana de julio. Otros que hicieron dupla debutante fueron Joaquín Moro y Francisco Coria Marchetti. Los forwards se hicieron presentes en la goleada frente a Uruguay por 79-5, también a mediados de años. Luego, llegó el turno de Efraín Elías, que inició su carrera con la selección en la victoria por 38-30 sobre los All Blacks en Wellington.
El sexto fue Pedro Delgado. El santiagueño jugó el partido frente a los Springboks justamente en su provincia y el triunfo fue para Los Pumas por 29-28. El último en vestir por primera vez la camiseta del elenco nacional fue Justo Piccardo. El formado en el SIC ingresó en la caída frente a Irlanda por 22-19 y se convirtió en el Puma 896.
También se destaca la buena disciplina de los dirigidos por Contepomi. Recién en el noveno partido bajo su mando, Los Pumas recibieron una tarjeta. En la caída frente a Sudáfrica por 48-7, vieron el cartón amarillo Mateo y Santiago Carreras, mientras que Pablo Matera fue expulsado. Ante Italia, el amonestado fue Juan Martín González. Luego, frente a Irlanda, Matías Moroni y Francisco Gómez Kodela recibieron la amarilla. Mientras que en el cotejo ante Francia, nuevamente González, y Julián Montoya fueron sancionados.