Se llevó a cabo la 40° edición del Seven de la República en El Plumazo, predio del Club Atlético Estudiantes, y en La Tortuguita, del Paraná Rowing Club. Mar del Plata se alzó con el Oro en el Masculino, mientras que Buenos Aires extendió su hegemonía en el Femenino.
Mar del Plata quedó por primera vez en lo más alto de la Zona Campeonato. El conjunto bonaerense superó en un final para el infarto a Córdoba por 19-15. La Copa de Plata se la adjudicó Buenos Aires. El combinado de la URBA fue más que Entre Ríos y se llevó el partido por 24-5. En la de Bronce, se consagró Nordeste, que le ganó un partido muy reñido a Rosario por 7-5.
A su vez, el tercer puesto quedó en manos de Salta tras vencer por 24-22 a Tucumán en un partido que se definió en el último minuto. El séptimo fue para San Juan que derrotó a Santa Fe por 26-12, el 11° se lo adjudicó Cuyo ante Uruguay por 43-7. Mientras que Alto Valle se impuso ante Misiones por 33-10 y se quedó con la 13° colocación. A su vez, el puesto 15 fue para Santiago del Estero que goleó a Tierra del Fuego por 28-0.
El Ascenso quedó en manos de Oeste, que se impuso ante Sur por 17-12 y jugará la próxima temporada en la fase Campeonato.
En la rama femenina, el torneo contó con 18 participantes. Entre las Mayores, Buenos Aires se adjudicó la cita máxima frente a Córdoba por 19-12 y alzó el tetracampeonato. Tucumán logró el Bronce tras vencer con lo justo a Nordeste por 26-24. La quinta posición fue para Entre Ríos, que derrotó a Alto Valle por 29-10. En el triangular del séptimo al noveno lugar, Cuyo se impuso ante Austral y Oeste por 19-0 y 17-12, respectivamente.
La Zona Desarrollo se disputó de manera similar. Uruguay ganó la final tras superar por 22-0 a Misiones. El tercer puesto fue para Sur, que derrotó a Andina por 15-5, mientras que Formosa logró el quinto lugar tras vencer a Rosario por 22-7. En el triangular del séptimo al noveno puesto, Salta superó a Mar del Plata y Lagos del Sur por 22-5 y 30-5, respectivamente. En Juveniles, el título quedó en manos de Córdoba, que superó en la final a Buenos Aires por 36-5. La tercera posición fue para Cuyo, que venció a Tucumán por 24-12. El quinto lugar lo obtuvo Misiones, tras golear a Austral por 39-0. El séptimo lugar fue para Salta, que vapuleó a Oeste por 37-0. El noveno puesto se lo adjudicó Entre Ríos, que superó a Rosario por 12-0, y el undécimo fue para Alto Valle, que derrotó con claridad a Formosa por 24-0.