El próximo 14 de febrero se pondrá en marcha una nueva edición del Súper Rugby Américas, el torneo que reúne a equipos de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
Con excepción de Los Pumas, que ya están clasificados a la Copa del Mundo 2027, las otras naciones buscarán apoyarse en Peñarol, Cobras, Selknam y Yacare XV respectivamente para soñar con llegar en las mejores condiciones posibles a julio, cuando se enfrenten por la Ronda 4 de la Qualy sudamericana. Habrá un pase directo a la RWC para el ganador, un cruce con un equipo del Pacífico para el subcampeón y un cupo al Repechaje Final para el tercero.
Sobre eso hizo énfasis Marcello Calandra, Presidente de Sudamérica Rugby, en la previa al arranque del certamen. "Ya se ha demostrado la importancia del Súper Rugby Américas, o en su momento la Superliga Americana de Rugby, en el camino que llevó a Uruguay y Chile a Francia en 2023", dijo.
"Este año, las franquicias de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay ven al Súper Rugby Américas como parte fundamental del camino que, sueñan, les asegure el pasaje a Australia", agregó el dirigente uruguayo.
Además, Calandra remarcó el buen vínculo entre las naciones sudamericanas, con Argentina como potencia de la región y como pieza clave en el desarrollo de sus vecinos. “Es palpable la buena relación que hay entre todos los países; a nivel de juego, a nivel dirigencial, todos empujamos unidos, con objetivos comunes y con mucho positivismo. Es un placer liderar una región tan unida", sostuvo.
"El sueño que tenemos todos en SAR es que clasifiquen cuatro equipos de nuestra región y mostrarle al mundo, que ya nos mira como ejemplo, que nuestro crecimiento sostenido es irrefrenable", agregó Calandra. Y sumó: "Tan difícil cómo pronosticar el Súper Rugby Américas es pensar quienes avanzarán a Rugby World Cup. Uruguay y Chile ya saben lo que es estar en un Mundial. Pero el enorme trabajo que, día a día, vienen haciendo tanto Brasil como Paraguay, nos lleva a evitar hacer futurología. Todo puede pasar".
Fuente: Súper Rugby Américas