Por la segunda fecha del Seis Naciones 2025, Italia recibirá a Gales el próximo sábado 8 de febrero y el ex entrenador de Inglaterra, Sir Clive Woodward, lamentó el presente de los Dragones Rojos y cree que La Azzurra es una firme favorita a llevarse el encuentro. Viví el mejor rugby en Disney+.
Italia, que terminó último y obteniendo la cuchara de madera en 18 de los 25 torneos, pero el año pasado rompió esa tendencia cuando Gales tomó la etiqueta no oficial. Teniendo en cuenta las actuaciones en la primera ronda, Woodward cree que Italia es ahora "firme favorita" para el encuentro en Roma.
“No fue una sorpresa que Francia venciera a Gales en el primer partido, pero la magnitud del marcador y el hecho de que Gales no lograra sumar ni un solo punto me confirmaron que una nación orgullosa del rugby está en decadencia”, escribió en su columna del Sports Mail. Y agregó: "No marcar ningún gol en un partido del Seis Naciones es humillante. Gales no tiene jugadores con el balón suficientes para cruzar la línea de ventaja y, como resultado, su ataque es predecible”.
En cuanto al partido de Gales contra Italia, destacó: "Su partido del sábado es absolutamente enorme. Espero estar equivocado, porque me gustan Gales y Warren Gatland, pero a juzgar por el partido en París, no creo que puedan ganar. La Azzurra es la gran favorita”.
Woodward también se reservó elogios para Italia, ya que los Azzurri se han quitado de encima la etiqueta de "los perdedores del Seis Naciones" después de conseguir victorias sobre Escocia y Gales el año pasado y empatar también con Francia. El equipo de Gonzalo Quesada luchó valientemente contra los escoceses en Murrayfield en la primera ronda, pero tuvo dificultades para asestar los golpes mortales, anotando solo una vez, a través de un try de intercepción de Juan Ignacio Brex.
"En el pasado, hemos visto a los Azzurri recibir palizas con regularidad. Eso ya no sucede tan a menudo. Cuando Italia cayó rápidamente 14-0 en Edimburgo el sábado, podría haber tirado la toalla. Eso es lo que habrían hecho los equipos azzurri anteriores. En cambio, Italia remontó hasta 19-19 y en ese momento pensé que había una sorpresa en juego. Debería tener confianza en vencer a Gales y su pareja de centrales formada por Juan Ignacio Brex y Tommaso Menoncello es excelente”, escribió Woodward.