Luego de 15 meses, Antoine Dupont volverá a enfrentarse a un conjunto sudafricano por la fase de grupos de la Champions Cup. Aunque en esta oportunidad no será ante los Springboks, sino frente a Sharks. Con respecto al encuentro y su preparación, la estrella francesa de rugby dio su parecer. Disfrutá lo mejor del rugby en Disney+.
En primer lugar, al tener en cuenta que las alineaciones de ambos equipos contienen presencia mundialista de franceses y sudafricanos para este sábado en Kings Park podría verse como una revancha. Sin embargo, Dupont aclaró: “No hay ninguna historia de venganza para eso. Perdimos el partido. Hoy estamos en un contexto completamente diferente pero inconscientemente, seguramente habrá una pequeña parte de nosotros que pensará en ello”.
“En términos de juego, esperamos un poco lo mismo que contra los Springboks: nos presionarán mucho, con un ataque defensivo rápido, mucha densidad física en cada contacto. Estamos tratando de prepararnos para eso", afirmó.
A su vez, será su regreso a Durban desde 2017 donde con Les Bleus se enfrentaron al seleccionado africano y significó el debut del jugador de Toulouse. “Hoy es un contexto completamente diferente. Su situación en el rugby ha evolucionado mucho, ya que los Springboks han sido dos veces campeones del mundo. Pero ya en ese momento siempre había entusiasmo por los Springboks. Es el equipo del país. El rugby es el deporte número uno. Así que hoy, obviamente, lo sentimos a diario y creo que nos daremos cuenta aún más este fin de semana”, detalló.
En referencia a la competición que reúne a los mejores de Europa, el arbitraje ha sido puesto en cuestionamiento en las últimas semanas. Para el rugbier de 28 años la situación es incierta. “Lo que pasa es que no encontré necesariamente ninguna lógica entre los discursos anunciados y el arbitraje que vivimos sobre el terreno. Nos piden que le pongamos mucha velocidad al juego y jugar tarde los nuevos números, no hay nada peor para la continuidad del juego. También hablamos de la integridad de los jugadores y cuando vemos que el juego está parado, que un jugador no ve venir al otro que le pega. Me gustaría que los discursos estuvieran alineados con la realidad sobre el terreno. Si hay compromiso físico, no tengo ningún problema con eso. Si me meto y tengo que abordar, nunca he tenido ningún problema con eso. Pero sólo quiero que estemos alineados entre los discursos y las decisiones arbitrales en el campo".
Sobre las nuevas reglas que favorecerían a los medios scrum, Dupont especificó: "Creo que es algo bueno para la calidad del juego. Últimamente vemos regularmente participantes en mauls y rucks atrapando las manos del número 9, por lo que fue más que el límite con respecto a la regla. Para mí, son buenas medidas que permitirán que el rugby en general progrese y sea más agradable de ver".
En relación a los preparativos para el cotejo contra Sharks, el back destacó: “Lo más importante para nosotros es que desde el punto de vista contable sigue siendo un partido de la fase de grupos de la Copa de Campeones que, sabemos, tendrá una gran importancia para el resto de la competición. Conocemos bien esta competición, sabemos que cada punto es sumamente importante”.
Un punto a tener en cuenta es el cambio de clima de un hemisferio a otro. “Uno hace lo que puede sobre todo cuando tiene que jugar un partido internacional de rugby y pasar de 5° a 30° en dos días (sonríe). Intentamos hacerlo con nuestros métodos, con nuestros medios, para hacerlo lo mejor que pudimos. Pero en todos los casos, el shock se sintió cuando llegamos. De todos modos, era de esperarse“, explicó el mejor jugador de rugby del mundo.
“No necesariamente hace mucho calor. Es la humedad la que más molesta durante las sesiones. Sabíamos que sería complicado, que tendríamos que prepararnos para ello. Hicimos lo que pudimos. Esperamos que mañana no sea demasiado inconveniente", concluyó quien se probó con éxito en la modalidad seven el año pasado.