La emoción está en el aire mientras se acerca el Súper Rugby Américas 2025, y los ocho equipos están listos para enfrentar una nueva y emocionante temporada del mejor rugby de la región. Cada franquicia tiene su sede y su estadio preparado, con la promesa de un gran torneo. Viví todo el certamen en vivo por Disney+.
El campeón Dogos XV mudó su localía y dejó Tala Rugby Club para estrenar su nueva casa en Córdoba Athletic, con una capacidad para 5.000 espectadores. Pampas seguirán, como el año pasado, en la Catedral del Rugby bonaerense como es el CASI, que también fue testigo de la última final entre cordobeses y porteños. El estadio ubicado en San Isidro puede albergar 4.500 personas.
Tarucas se presentará en la competencia y la flamante franquicia tucumana jugará de local en la cancha del Tucumán Lawn Tennis, que tiene una capacidad para 10.000 espectadores y está ubicada en el majestuoso Parque 9 de Julio. Este estadio, testigo de grandes desafíos en el antiguo Campeonato Argentino de Uniones, se ganó el apodo de la "Caldera del Parque" debido a la intensidad con la que hace sentir la localía a los visitantes y promete una atmósfera electrizante.
Selknam es otro de los equipos que cambió su sede y este 2025 tendrá su casa en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby (CARR), ubicado en el Parque Mahuida de la Reina en la Región Metropolitana, en las afueras de Santiago. El nuevo estadio de los chilenos tiene capacidad para 2900 espectadores.
El Estadio Charrua será nuevamente la casa de Peñarol que siempre mantuvo su localía allí desde el 2020. Los uruguayos poseen un estadio para 14.000 espectadores.
Los paraguayos de Yacare XV seguirán jugando en el mítico estadio Héroes de Curupayty, ubicado en Luque, que tiene una capacidad para 3.000 espectadores. Por su parte, Cobras Brasil Rugby fijará su base en San Pablo y hará de local en el Estadio do Canindé, con capacidad para 3.000 espectadores. También utilizarán el Estadio Nicolau Alayon de la misma ciudad, pero con una mayor capacidad para 7.000 personas.