Se jugó la 16° fecha del Super Rugby Pacific con atrapantes duelos. Chiefs le ganó 41-24 a Highlanders y terminó la primera etapa como líder, en tanto que Crusaders doblegó 33-31 a Brumbies en Australia para culminar como escolta. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
REDS 52-7 FIJIAN DRUA (SÁBADO)
El conjunto de Queensland cerró la primera fase con una gran goleada, la cual fue a causa del póker de Lachie Anderson y las anotaciones de Josh Canham, Josh Flook, Filipo Daugunu y Joe Brial. Tomy Lynagh sumó diez puntos con el pie y Nick Smith otros dos. Por su parte, Haereiti Hetet e Isaiah Armstrong-Ravula rompieron el cero de los fijianos.
HURRICANES 64-12 MOANA PASIFIKA (SÁBADO)
Lluvia de tries por parte del local. Los mismos fueron apoyados por Jacob Devery, Devan Flanders, Cam Roigard, Peter Umaga-Jensen, por dos, Raymond Tuputupu, Pouri Rakete-Stones, Billy Proctor, Ere Enari y Tjay Clarke, en tanto que Ruben Love convirtió siete de esos. Semisi Tupou Ta'eiloa y Ardie Savea apoyaron para la visita, que también contó con dos tantos de Patrick Pellegrini.
BLUES 46-6 WARATAHS (SÁBADO)
El doblete de Mark Tele'a en su vuelta, el hat-trick de Rieko Ioane y las conquistas de Corey Evans y Ricky Riccitelli le dieron la goleada necesaria a los de Auckland para meterse en el sexto puesto del torneo y clasificar a los playoffs. Además, Beauden Barrett acertó cuatro conversiones y Harry Plummer un penal. Por el otro lado, Jack Bowen anotó los únicos tantos de la visita.
BRUMBIES 31-33 CRUSADERS (VIERNES)
Los de Christchurch ganaron un duelo clave y finalizaron segundos en el escalafón luego de las conquistas de Christian Lio-Willie, Ethan Blackadder, Rivez Reihana y George Bell y las dos conversiones y dos penales del propio Reihana. Para el conjunto aussie hicieron lo propio Feao Fotuaika, Len Ikitau, Rhys van Nek y Andy Muirhead, en tanto que Noah Lolesio añadió 11 puntos a los palos.
HIGHLANDERS 24-41 CHIEFS (VIERNES)
La visita consiguió un triunfo con bonus esencial, que le dio el primer puesto de la tabla de cara a los playoffs. Esto fue gracias a los tries de Samipeni Finau, Xavier Roe, Manasa Mataele y el hat-trick de Tupuo Vaa'i. Además de los 11 tantos con el pie de Damian McKenzie. Por su parte, para el dueño de casa apoyaron Ethan de Groot, Timoci Tavatavanawai y Sam Gilbert, que convirtió su anotación, mientras que Cameron Millar colaboró con otros siete puntos con el pie.
