Luego de lo que fue el sorteo para Copa del Mundo de Australia 2027, Joe Schmidt, head coach de los Wallabies, y Harry Wilson, su capitán, se expresaron sobre los cruces que tendrán en la fase de grupos del torneo.
En primer lugar, el forward habló acerca de lo que será el encuentro ante Nueva Zelanda: "Obviamente estamos entusiasmados por enfrentarnos a los All Blacks. Son un equipo al que nos encanta enfrentar, los enfrentamos bastante. En un Mundial, si quieres ganar, tienes que vencer a los mejores equipos, y ellos, sin duda, son uno de los mejores del mundo", indicó.
Aunque, al mismo tiempo, Wilson detalló que están confiados en ganarles, a pesar de las once derrotas consecutivas en tests: "Este año, en ambos tests, tuvimos oportunidades. El partido no estaba definido a 15 minutos del final y no aprovechamos las oportunidades. Ojalá, como equipo, podamos seguir mejorando y en el próximo año o dos empezar a ganar algunos de esos momentos clave que no hemos ganado hasta ahora. Como grupo, sabemos que podemos vencerlos. Hemos demostrado nuestra capacidad, pero solo tenemos que mantenernos unidos durante 80 minutos", expresó.
En tanto, el capitán también se refirió a Chile, otro de sus rivales junto a Hong Kong China: "Sinceramente, no sé mucho sobre ellos, pero no tengo ninguna duda de que durante el próximo año y medio serán un equipo al que todos los australianos seguirán de cerca. Cuando los tienes en la fase de grupos de un Mundial, tienes que conocer bien a tus equipos", cerró.
Por su parte, Schmidt también se pronunció sobre el grupo de los Wallabies para el Mundial: "Es realmente emocionante. Los Wallabies jugarán contra Nueva Zelanda cuatro veces en la preparación al Mundial, lo que les brinda una gran oportunidad para planificar el camino y prepararse para ese partido. Chile y Hong Kong, China, son dos equipos que te desafiarán de una manera diferente; te desafiarán a mantener ese nivel de rendimiento a cierta altura para que, cuando llegues a octavos de final, comiences con buen pie", puntualizó.
