<
>

Justo Piccardo, revelación de Los Pumas, definió su futuro en el Top 14 de Francia

Justo Piccardo, en Montpellier. Getty

Justo Piccardo es uno de los nombres que por su gran rendimiento en 2025 empezó a tener impacto en Europa. El centro de Los Pumas, de apenas 23 años, definió su futuro en Francia y firmó Montpellier la extensión de su contrato hasta 2029.

Piccardo llegó al club en los últimos días del mercado de pases, con un vínculo inicial por una sola temporada. Rápidamente se adaptó al Top 14 y sus actuaciones, sumadas a su consolidación con la camiseta nacional, lo transformaron en una de las revelaciones del año.

El equipo francés le hizo llegar una oferta formal al argentino en últimos días y el nuevo acuerdo se confirmó este sábado previo al triunfo por 33-31 sobre Castres, a través de los canales oficiales de la institución.

Es que el crecimiento de Piccardo no pasó desapercibido: varios clubes siguieron de cerca su evolución, lo que incrementó el interés alrededor del centro surgido en el SIC y de gran paso por Pampas en el Súper Rugby Américas.

Sin embargo, Montpellier se movió rápido para intentar retener a uno de los jugadores con mayor proyección del plantel.

En el mismo proceso de definiciones contractuales aparece su compatriota, Domingo Miotti. El apertura tucumano también forma parte de los jugadores cuyo futuro será resuelto en las próximas semanas.

Mientras tanto, Piccardo, tras un 2025 consagratorio con Los Pumas y su llegada al rugby francés, tomó una decisión clave que puede marcar el próximo tramo de su carrera en el Top 14.